Abasto de vacuna contra hepatitis B se estabilizará hasta junio

16 de mayo 2018.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri Morales, informó que llegaron al país un millón de dosis de vacunas contra la hepatitis B, que están en proceso de liberación para aplicarse a menores de edad.

A nueve meses del desabasto que padeció el país, Kuri Morales declaró que aún están pendientes 5 millones de dosis, por lo que esperan que sea en junio próximo cuando se estabilice el suministro.

A partir de las próximas semanas se va a estar regularizando, son aproximadamente 5 millones de dosis, ya llegaron a México un millón de dosis que están en proceso de liberación”, informó.

En representación de del secretario de Salud, José Narro, en el Foro Salud MX, dijo que la falta de vacunas se debe a la falta de producción de los laboratorios internacionales.

No ha sido por un problema del gobierno o por falta de planeación, no había a nivel global”, insistió.

El funcionario federal agregó que el resto de los biológicos llegarán en las últimas semanas de mayo y las primeras de junio.

Sostuvo que los recién nacidos y aquellos niños que necesitaban el refuerzo tras la primera dosis, han estado cubiertos, aun cuando hay padres de familia señalando lo contrario en servicios médicos como el IMSS.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *