Activado plan de emergencia en Veracruz y Puebla por huracán Franklin

10 de agosto 2017.- El Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos implementaron el Plan DN-III-E en los estados de Veracruz y Puebla, debido a las lluvias ocasionadas por el impacto del huracán Franklin.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que desplegó personal militar que efectuó actividades de prevención y evacuación de las personas que habitan en los lugares con mayor índice de riesgo, a los diversos albergues establecidos en ambas entidades.

A su vez, en Puebla se activaron tres refugios temporales, uno en el recinto ferial de Huauchinango, alojando a 930 personas que se encuentran refugiadas, a quienes se dio alimentos y servicios de salud; mientras que en los municipios de Teziutlán y Chilchotla, se albergaron 31 personas.

En Veracruz, además de la evacuación de damnificados, los militares se empeñaron en abrir y recuperar dos vías de comunicación de relevancia en la entidad.

En un comunicado indicó que se trató de la carretera 180, que conduce al norte del estado, entre Nautla y Vega de Alatorre, así como la carretera de Jalapa a Misantla, y habilitó ambas vías de comunicación que se encontraban obstruidas, para que se abrieran a la circulación.

Asimismo, la población de Zempoala, municipio de Úrsulo Galván, en Veracruz, se mantiene atento un agrupamiento conformado por un jefe, dos oficiales y 70 elementos de tropa, a bordo de seis vehículos.

Sin embargo, en previsión por el crecimiento del río Actopan, para, en caso necesario, evacuar a sus pobladores en la zona serrana del estado de Veracruz, ante el probable crecimiento de los cauces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *