Activan Alerta Roja por lluvia en Magdalena Contreras

  • La SSP-CDMX informa que se registra lluvia ligera en gran parte de la Ciudad de México, con condición moderada en Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan

 

Ciudad de  México 6 de Septiembre 2017.- La Secretaría de Protección Civil informó que se activó Alerta Roja en la delegación Magdalena Contreras, por precipitaciones de entre 50 y 70 milímetros, por lo que se exhortó a los habitantes de esa demarcación a tomar precauciones.

También actualizó la condición de Alerta Naranja para las delegaciones Venustiano Carranza e Iztapalapa y se mantiene en Tláhuac, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Tlalpan.

La dependencia capitalina detalla que se registra lluvia ligera en gran parte de la Ciudad de México, con condición moderada en Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan.

De acuerdo con el último reporte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), las estaciones automáticas que registran mayor precipitación son las siguientes:

La Venta, en la delegación Cuajimalpa, con 44.16 milímetros mm; San Bartolo Ameyalco con 41.15 mm, en la delegación Álvaro Obregón; Huayatla con 42.15 mm, en Magdalena Contreras; y en Bosque de Tlalpan con 38.86 mm, en delegación Tlalpan.

De igual manera, detalló que en Ejército de Oriente alcanzó 34.29 mm, en la delegación Iztapalapa; Tetelco con 30.73 mm, en la delegación Tláhuac; Churubusco Lago con 29.97 mm, en la delegación Venustiano Carranza; y en San Joaquín con 23.87 mm, en Miguel Hidalgo.

Mientras que las estaciones automáticas, Peñón, en Venustiano Carranza; y Yaqui, en Cuajimalpa, alcanzaron una densidad de 19.81 mm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *