Adán, el panadero que le da un toque mágico a la Rosca de Reyes

Ciudad de México 5 de enero 2018.- La perseverancia de un mexicano: comenzó desde abajo y hoy es el responsable del tradicional pan que se disfruta en el Centro Histórico de la capital

Originario de Cholula, Puebla, Adán López se trasladó de pequeño a la Ciudad de México. Por 40 años ha trabajado en el mismo lugar en un horario de seis de la mañana a seis de la tarde, 40 años que se le han pasado como un suspiro.

“Yo vine a esta panadería de chavito a limpiar charolas, para empezar así desde abajo; poco a poco fui agarrando experiencia, con los años se agarra un poco de experiencia”, comenta el maestro panadero. “Aprendí a revolver, a pintar, y a hacer pan”.

Dan transporte gratuito a Reyes Magos en la CDMX

La panadería ‘La Pilarica’ ubicada el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, se convirtió en su segundo hogar, un hogar que alberga múltiples aromas y sabores. Diversas formas para el pan de dulce, bolillo y las tradicionales Roscas de Reyes que llevan un proceso distinto al resto del pan.

Adán, es el maestro panadero que con amor le da el toque mágico a todo lo que hace de manera artesanal.

“Muchas personas nos felicitan, realmente saben el sabor que tiene esta panadería, el sabor del pan de aquí”, añade el señor López. “Muchas personas me han dicho que sí les gusta mucho y, por lo mismo, se vende bastante”.

Cuatro mil panes son elaborados diariamente en su jornada de 12 horas; pero a principio de cada año, solo tiene un objetivo, preparar las más suculentas Roscas de Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *