Admite la CNOP que agentes del poder han abusado del fuero constitucional

·         Dice el senador con licencia Arturo Zamora, considera su acotamiento para evitar malos manejos administrativos en todos los gobiernos del país

·         Es indispensable la unidad para que el PRI logre un contundente refrendar su hegemonía en la Presidencia de la República

BLAS A. BUENDÍA

Reportero Free Lance

blasalejo@yahoo.com

Plenamente consciente que el Revolucionario Institucional ha tenido altibajos en diversas trincheras políticas desde senadurías, diputados locales, federales, gubernaturas, presidencias municipales y hasta la propia Presidencia de la República, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, la CNOP, se pronunció por hacer modificaciones constitucionales para eliminar el fuero a todo aquel agente que ostente el poder que la Carta Magna le confiere.

En innovadora conferencia de prensa, el líder de esta agrupación que es apéndice del Partido Revolucionario Institucional, el senador con licencia Arturo Zamora, admitió el decaimiento de credibilidad que la gente tiene actualmente con el PRI, por lo que dijo que a través de la unidad será como se rescate el entusiasmo para seguir apoyando popularmente al Revolucionario Institucional.

Si bien anunció que la CNOP alistan unas 400 propuestas de modificación a los documentos internos del partido tricolor, subrayó la necesidad de establecer códigos de ética más rígidos por las experiencias que se han tenido que, sin mencionar el nombre, hacía referencia a la mala y pésima administración que tuvo el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy detenido por la justicia mexicana.

“La unidad es una condición fundamental dentro del PRI porque es lo que le ha permitido ganar, incluso, en las condiciones más adversas”, aseveró el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora.

En la víspera a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, Arturo Zamora dijo que la CNOP alista unas 400 propuestas de enmiendas a los documentos internos del partido. “Tenemos en la jerarquía de bienes a proteger, como partido político, la unidad. Para nosotros la unidad es fundamental, que nos ha permitido ganar incluso en las condiciones más difíciles y ése es un elemento que debemos seguir preservando”, remarcó.

El dirigente cenopista subrayó que un aspecto importante de cambio al interior del PRI, deberá ser lo que tiene que ver con transparencia y rendición de cuentas.

La CNOP, dijo, propone que todos los aspirantes del tricolor deben presentar ante las autoridades del partido sus declaraciones patrimoniales, de conflicto de intereses y de impuestos ante las autoridades hacendarias. Además, si se trata de reelección, es necesario que se incluyan las cartas de entrega-recepción del cargo en que hayan desempeñado, así como una constancia de manejo de recursos.

Lo que se propone, subrayó, es la creación de un código de ética Partidaria con reglas claras que determine las obligaciones de cada aspirante.

Este organismo, además, se manifestó por la desaparición del fuero. “Es un privilegio (el fuero) del cual se ha abusado”, reconoció al puntualizar que internamente, el Revolucionario Institucional hará la evaluación de mantener sus alianzas con otros partidos ya que éstas son algunas de las alternativas para gobernar cualquier parte del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *