-Ahora llegó el libro de Meade -Nestora, está en la cuerda floja

A VER, A VER…MIENTRAS que Andrés Manuel López Obrador no lee sus libros que llevan su nombre, pues dice que los escriben unos académicos o incondicionales, José Antonio Meade, no sólo lee los textos sino que los estudia para no quedar con la cara de whatt.

Pepe Meade, luego que fue balconeado por su comentario “no me acuerdo” sobre el título de su obra, ayer al mediodía hizo una excelente presentación de su libro “El México que merecemos. Mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo”, en el salón Paulo Cohelho de la editorial Penguin Random House.

TAL VEZ, al candidato le caló los memes que hicieron de su frase. Y por eso aclaró: “estamos seguros que la gente va a leer es el título, y por eso era importante escogerlo bien, y que el título resumiera y transmitiera lo que queremos que el libro sea y diga”.

SI BIEN, el título es importante pero lo relevante es el contenido.

ANTE un nutrido grupo de políticos, académicos y periodistas, Meade se hizo las siguientes preguntas ¿Cuál es la transformación que queremos? ¿Cuál es el cambio que, a través de nuestro voto queremos empujar?

Y se respondió al decir que su libro ofrece una propuesta, una idea y una visión de cómo podemos lograr ese cambio y por qué, dónde pensamos que estamos parados, cuál es nuestro diagnóstico, cuál el punto de partida y hacia dónde queremos ir.

LUEGO dijo: Voy hacer algo que no debiera uno de hacer en campaña, porque se me ha explicado muchas veces que la

campaña es de emociones, que la campaña no es racional, que en la campaña tiene uno que transmitir y que vibrar.

Pero yo estoy convencido, indicó, que uno en la campaña puede lograr transmitir y emocionar con razones. Y ninguna razón más poderosa que explicar por qué lo que está en juego en esta elección es el futuro de nuestras familias.

AL explicar la esencia de la obra dijo que los países que son potencia, son porque dan espacios de libertad para la posibilidad de hacer negocios. Les va mejor que a los países que siguen teniendo rigidez, y desde el gobierno, dicen a los particulares cómo, dónde, cuándo invertir, a qué precio vender, qué pueden hacer y qué no pueden hacer.

EN este tenor señaló que los países que le apuestan a la educación son países que les va mejor que los países que tienen malos sistemas educativos, siendo la educación un derecho que nos abre la posibilidad de otros derechos.

A los países abiertos, los que comercian, los que buscan lo mejor del mundo para traerlo al país y llevar lo mejor de su país para ofrecerlo en el mundo, les va mejor que a los países que están cerrados, apuntó.

CON claridad y cómo si estuviera dando cátedra, Pepe Meade siguió su exposición, casi sin respirar. “A los países que le apuestan a modernizar su energía y la forma cómo se utiliza, les va mejor que quienes tienen una matriz energética obsoleta y que desperdician la energía con malas políticas públicas”.

“Y en general, los países que abren la puerta y que apoyan la inclusión de las mujeres, les va mejor que aquellos que siguen teniendo políticas públicas que hacen más amplia la brecha entre la participación del hombre y la mujer”.

Eso explica el libro, eso explica la contribución que queremos hacer hoy al debate, cada uno de esos temas está explicado en

un capítulo, cada uno de esos temas los van a encontrar en el libro reflejado, resumió el candidato presidencial.

APUNTES PARA SU AGENDA.- Por cierto el costo del libro es menor a 200 pesos y las ganancias serán para dos ONGs, con sentido humanitario, según el acuerdo que hizo el autor con la editorial. A ver cuantos se venden. Claro, si gana la contienda el candidato la venta estará asegurada.

NESTORA SALGADO, acusada de secuestro y delincuencia organizada, tiene todo en su contra. Decenas de personas fueron privadas de su libertad y según los testimonios tuvieron que soltar diversas cantidades de dinero que fueron desde cinco mil pesos hasta 500 mil para ser liberados. La llamada policía comunitaria en Guerrero, avalada por el perredista de Angel Aguirre, transgredió la ley en perjuicio de la gente pacífica. Nestora Salgado tendrá que responder por sus fechorías, pues hasta la fecha todavía no le dictan sentencia. Están vigentes las denuncias.

POR CIERTO, ISABEL Miranda de Wallace y Alejandro Martí, exigen a la autoridad electoral anule la candidatura de esa presunta delincuente apoyada por López Obrador que, al parecer, ofreció recursos de los narcos y secuestradores del estado de Guerrero. Veremos, veremos. (unomasmega@gmail.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *