-AHORA SÍ…HABEMUS CANDIDATOS -Y PROMETEN EL ORO Y EL MORO… -OCURRENCIAS PARA ENGAÑAR

A VER, A VER… CUANDO todo parecía miel sobre hojuelas y cuando “el muchacho maravilla” se disponía entrar a la plaza cual torero, corrió la sangre de la militancia de izquierda que, como hordas violentas se enfrascaron a golpes y sillazos para disputar el hueso duro de roer..   
 
Ricardo Anaya, quien cree haber descubierto una nueva ley de la física al mezclar el agua y el aceite, fue ungido como candidato presidencial por “la derecha, izquierda, gays y lesbianas”.
CON su clásica sonrisa, sin despeinarse, levanto su brazo al tomar protesta como candidato de la Coalición por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
 
Y pavoneándose sostuvo: se van a quedar con las ganas quienes se frotaban las manos con un supuesto pleito entre Javier Corral y yo….mientras esto decía señalaba al gobernador chihuahuense ahí presente, ya mansito, quien protesto por las listas al Senado y luego reculo.  
 
ARROPADO por militantes y simpatizantes del PAN, PRD y MC, gobernadores y el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, en un Auditorio Nacional casi lleno, Ricardo Anaya, lanzó: “Estoy listo para ser Presidente, para que juntos logremos el cambio que hoy necesita México”.
 
Y CORRIÓ LA SANGRE
 
ESTA ES LA HISTORIA. Después de la media noche, en el salón Expo-Reforma, ubicado sobre las calles de Morelos y Bucareli, se empezaron a calentar los ánimos entre las tribus por el reparto de candidaturas. Las mentadas de madre y las amenazas, fueron la constante. 
 
LUEGO de la exigencia de un voto en la mesa de registro de los Consejeros provoco que integrantes de Nueva Izquierda y gente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, golpearan a Comisionados  y militantes de Vanguardia Progresista.
A punta pies  y con sillas se dieron unos y otros. Varios resultaron heridos, quedando el piso y las paredes manchadas de sangre. En un video que se difundió por redes sociales se observa parte de los hechos.
 
UN grupo de morelenses, supuesta mente avalado por el gobernador Graco Ramìrez,  se instalo  afuera del inmueble en espera que se reanudara la sesión.
 
EN tanto que al interior, las corrientes de  Galileos e IDN tomaron la tribuna para exigir la inclusión en la lista de senadores y diputados.    
 
Al tensarse y a punto de reventarse la cuerda, la dirigencia perredista, con apoyo de Nueva Izquierda, ADN y VP cambio la continuación de los trabajos al piso 25 del Hotel Fiesta Americana para votar sus listas y aprobar la candidatura de Ricardo Anaya. Ya no dejaron entrar a medios de comunicación. Y las heridas quedaron abiertas entre las hordas.
 
AHI mismo, sin los grupos inconformes, se apresuraron a aprobar las candidaturas al Senado y a la Cámara de Diputados.
 
FUE una sorpresa la inclusión de la panista Xòchitl Galvez, ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo, y el marxista Emilio Alvarez Icaza, al Senado por la vía plurinominal.
 
EN tanto que a la Cámara baja va el panista Juan Josè Rodriguez Pratts y el campeòn de los “moches” Mauricio Toledo.
 
TAMBIÉN destacan al Senado, Jesús Zambrano y Juan Zepeda. Mientras que para diputados van Hèctor Serrano, Leonel Luna, Jesús Ortega Martìnez, Hèctor Bautista, entre otros… Seguiremos informando.
 
¡PEPE PRESIDENTE!
 
EN OTRA parte de la ciudad de México, en el Foro Sol, el priismo nacional cobijo a su candidato “ciudadano”: Josè Antonio Meade Kuribreña.
 
AL GRITO de ¡Pepe Presidente! ¡Pepe Presidente!, miles de gargantas provenientes de todo el país movieron las fibras mas insensibles.
 
PEPE MEADE, lanzó: “Quiero ser Presidente para que México sea una potencia”.
 
E HIZO el desglose: Hacer de México, la capital mundial del talento; poner a las familias y a las mujeres en primer lugar, y encabezar un gobierno a la medida de los mexicanos.
 
RODEADO de gobernadores, senadores, diputados, dirigentes obreros, empresarios, académicos y líderes sociales, tomò protesta en el marco de la Convención Nacional de Delegados y Delegadas del PRI.
 
SUS invitados especiales, acudieron puntualmente: Miguel Angel Osorio Chong, el sempiterno dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps; los secretarios Ildefonso Guajardo, Gerardo Ruiz Esparza, Rafael Pacchiano, Josè Narro, Luis Videgaray, entre otros funcionarios que llevaban la casa priista.
 
EN SU mensaje advirtió que “vamos hacia atrás” cuando se ofrece impunidad a los criminales, cuando se agrede a las instituciones, cuando se cancela la educación de excelencia.
 
LO CONTRARIO. Vamos hacia adelante, cuando se asegura que no habrá nadie al margen de la ley y ni un privilegio mas que el de ser mexicano; vamos hacia adelante cuando se castiga a los criminales y no hay impunidad.
 
AL priismo nacional convocó a  “dar la batalla”, pues “nos estamos jugando el futuro de México y de las siguientes generaciones. Estamos frente a una de las batallas mas difíciles”.
PEPE MEADE prometió que durante su campaña se hará un Registro Nacional de Necesidades, donde cada persona podrá decir que necesita en educación, movilidad, empleo o seguridad.
 
“EN MI gobierno quien tenga una necesidad de poner un negocio tendrá el respaldo financiero, para quien su prioridad sea la movilidad tendrá apoyo al transporte, para quien tenga alguna discapacidad tendrá accesibilidad e inclusión; para los pueblos indígenas habrá apoyo para su cultura milenaria.Los adultos mayores tendrán apoyo para sus medicinas”, dijo.
 
ALGUNOS analistas, comentaron que tales propuestas son vaciladas. Que con esas promesas no vamos a ser potencia MUNDIAL, ni nada por el estilo.
 
QUE se requiere una profunda reforma fiscal, no simplemente recaudatoria, que estimule a todos los mexicanos a producir bienes y servicios.
 
QUE el mensaje de Pepe Meade se quedo corto.
 
DEBIÓ haberse comprometido con quitar los impuestos a las gasolinas (IEPS e IVA) para beneficiar realmente a la gente de menores ingresos.
Y TAMBIÉN reducir los precios al gas y a las tarifas eléctricas, cuya responsabilidad es del gobierno federal y no de la ley de la oferta y la demanda.
 
QUE DEBIÓ haber propuesto con reducir la burocracia derrochadora, pues no puede ser que haya un pueblo pobre y hambriento y una “burbuja” en el poder opulenta y voraz del erario público.
 
LOS asesores de PEPE MEADE tendrán que tener una mayor visión de la política y no engañar al hoy candidato presidencial y a la gente que buscan su voto…. Seguiremos informando.
 
AMLO, EL OCURRENTE
 
A VER, A VER…..Andrès Manuel Lòpez Obrador promete muchas cosas  tontas, que suenan a ocurrencias.
 
MUCHOS recuerdan que como funcionario en el gobierno de la ciudad de México, se distinguió por su deshonestidad, mentiras y actos de corrupción.
 
EN su mandado como jefe de Gobierno de la capital, ordenò “rasurar” los sueldos de empleados en un 20%. Esa práctica también  la llevo a cabo Delfina Gòmez cuando se desempeño como alcalde de Texcoco. Y es lo mismo que ejecutan sus delegados y alcaldes aquí y allá.
 
OCULTÒ hasta fecha la corrupción en la construcción de los Segundos Pisos, con la complicidad de la señora Claudia Sheinbaum, hoy flamante candidata a jefa de gobierno de la capital, entre otras fechorías. 
 
HOY MISMO como candidato presidencial esta rodeado de narcotraficantes, rateros, fascinerosos ¿Entonces cómo creerle? ¿Estará loco? ¿Es cínico?
 
“SOY TERCO, obcecado y con esa misma convicción actuaré como Presidente de la República. Con terquedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada, voy a terminar con la corrupción…señaló tras tomar protesta como candidato para Presidente, después de 18 años de campaña permanente aún por encima de la ley.
 
AHÍ, en el lujoso hotel Hilton, cuya construcción fue posible por los moches de 20% que, según sus cercanos, obtuvo de las empresas constructoras, tomò protesta y sin rubor alguno se comprometió a “terminar” con la corrupción en México.   
 
SU obsesión por  el poder y el dinero lo ha hecho prometer el perdón de delincuentes, en particular de narcotraficantes tal vez porque necesita sus cuantiosos recursos.
 
“SOMETERÉ a debate, inclusive con las víctimas, la posibilidad de otorgar amnistía a los infractores que opten por la readaptación”, reitera.
 
DESDE luego será su dedito el que decida finalmente. ¿Y la ley entonces para qué sirve?
UNA ocurrencia mas: Los 50 consulados de México en Estados Unidos los convertiré en procuradurías de defensa de los migrantes.
LOS CONSULADOS cumplen con una función muy especifica, siendo una, no la única, defender los derechos de los connacionales en todas partes del mundo, no solo en Estados Unidos. 
DIJO QUE respetara la libertad de expresión y que no alterará el régimen de concesiones. “No habrá censura, no se le va a quitar el programa a ningún comunicador. Nunca más lo que sucedió con  Gutiérrez Vivó o con Carmen Aristegui”.
DESDE luego ningún comunicador sano en su juicio puede creer esta promesa, sobre todo cuando apenas hace unas semanas acuso a unos periodistas de ser parte de la mafia del poder, solo porque no están de acuerdo con sus locuras.
ES DECIR para los periodistas incondicionales habrá todo el apoyo como son Carmen Aristegui, Carmen Lira, y otros del mismo estilo.
Pero para sus críticos, como Jesús Silva Marquez, Ricardo Alemán, Denise Dresser, Raymundo Riva Palacio, Sergio Sarmiento, Hèctor de Mauleòn, etc, esos no. Ni siquiera los menciona.
¿CÓMO CREERLE? ¿ESTA LOCO? ES UN ENGAÑABOBOS? preguntan algunos analistas.  
EN UNA LARGA LISTA DE 54 ofrecimientos, a ver cual pega, prometió promover la cancelación de la reforma educativa, abolir los fueros y privilegios, acabar con los lujos, abusos y despilfarros en el gobierno, por lo que “no habrá pensiones millonarias para los ex presidentes”.
QUE VENDERÁ el avión presidencial, reducir a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos, y que no permitirá el amiguismo, nepotismo ni influyentismo, y destacó que no vivirá en Los Pinos ni utilizará el Estado Mayor Presidencial.
PERO NADA DIJO sobre el rechazo al financiamiento de partidos políticos y campañas, que solo este año derrocharan 45 mil millones de pesos, donde MORENA se llevarà una gran tajada.
LÒPEZ OBRADOR, tal vez se sabe perdedor por tercera ocasión, por eso promete una serie de cosas que rayan en la estupidez.
FALTA que prometa que cuando sea Presidente ya no temblara en México… Seguiremos informando.
 (unomasmega@gmail.com    cuartopoderg4.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *