Alejandra Barrales: No se permitirá criminalizar a jóvenes en la CDMX

09 de mayo 2018.-lejandra Barrales, candidata a la jefatura de gobierno por la coalición Por la CDMX al Frente, se reunió la tarde de este miércoles con jóvenes capitalinos ante quienes se comprometió a implementar acciones que les permitan mejorar su calidad de vida.

Al presentar la Agenda para los Jóvenes, Barrales señaló que, de encabezar la administración capitalina, en cada área de gobierno, el 10 por ciento de los espacios –como mínimo- se destinarán a este sector de la población y en el caso de las empresas que contraten a jóvenes, el gobierno pagará los dos primeros meses del salario de estos trabajadores. 

La candidata sostuvo que en su gobierno no se permitirá que los jóvenes sean criminalizados por su forma de vestir, hablar e incluso bailar, por lo que se trabajará para hacer valer sus derechos.

Necesitamos garantizar que en esta ciudad se respete a los jóvenes, pero hago énfasis y mi compromiso primordial es que se respete a las jóvenes en esta ciudad, ese va a hacer mi compromiso, el que se meta con una joven en esta ciudad, se va a meter con la jefa de gobierno y va a tener muchos problemas”, dijo la candidata.

Consideró que, para ganar la batalla a la inseguridad, a la delincuencia y a las adicciones es necesario poner en marcha mecanismos que apoyen a la juventud, para que esta desarrolle sus potenciales y no se vea inmersa en situaciones que afecten su vida.

Lamentó que el 90% de los crímenes en esta capital sean cometidos por jóvenes, los cuales agreden a sus pares, ya que el 85% de las víctimas son menores a los 30 años de edad, además que el 80% de la población carcelaria en esta urbe, también es joven.

¿Estas cifras que nos están diciendo?, estas cifras para mí son varias cosas: primero una mentada de madre para la clase política, eso sin duda, este llamado de atención en donde los jóvenes tienen estas cifras claro que nos están diciendo que no les hemos cumplido a los jóvenes, pero la otra parte importante es un grito desesperado de los jóvenes llamando la atención del gobierno para decir, ayúdanos, necesitamos que volteen con nosotros”, agregó.

Mencionó que establecerá un programa “fuerte y agresivo” para lograr la verdadera reinserción social de los primo-delincuentes. Este dijo se basará en el trabajo comunitario, porque “quien comete un delito por primera vez no lo podemos enviar a la Universidad del Crimen”, sostuvo. 

Reiteró su propuesta de construir una Ciudad Universitaria en los terrenos que dejará el actual Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, ya que mencionó se deben dar las condiciones y los espacios para que los jóvenes puedan seguir con sus estudios y para ello dijo, también impulsará el Programa Talentos de la Ciudad de México, para que quien busque realizar un postgrado en el extranjero lo haga con el apoyo del gobierno capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *