Alertan pequeños comerciantes por inseguridad en CDMX

El 48 por ciento de los dueños de pequeños comercios de siente inseguro en la Ciudad de México.

Ciudad de México 10 de abril 2018.- De acuerdo con el sondeo realizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX), los empresarios señalaron que temen por su familia y sus negocios.

Por lo que mensualmente invierten de mil 200 hasta 24 mil pesos en el pago de alarmas, circuitos cerrados y personal de seguridad.

En el sondeo realizado a 302 dueños y encargados de pequeños negocios en 2017, estos manifestaron que los lugares de mayor riesgo de sufrir un acto delictivo son “las calles solas, las avenidas, los automáticos, la Central de Abasto y los momentos en que se va a surtir un negocio”.

En una conferencia de prensa, la presidenta de la cámara, Ada Irma Cruz Davalillo, expresó que el principal acto delictivo fue el robo, seguido del pandillerismo, la extorsión, cobro de piso y el secuestro exprés.

Reconoció que las delegaciones en las que más extorsiones y cobros de derecho de piso son Cuauhtémoc, Iztapalapa y Benito Juárez; mientras que la de menos incidencia en este tipo de delitos es Xochimilco.

Ante la percepción de inseguridad de sus agremiados, la Canacope CDMX hizo un llamado para revertir la situación.

La ciudad no puede esperar un cambio de gobierno, la actuación debe darse aquí y ahora, con acciones conjuntas entre autoridades y sociedad.

Añadió que debe haber un plan amplio de seguridad transexenal “que no se vea frenado por las contiendas electorales, ni las transiciones de gobierno. No se puede exponer a la sociedad a ser vulnerable en el periodo que dure la curva de aprendizaje de los nuevos gobiernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *