Alimentos protegen al estómago de los medicamentos

Mundo 10 de abril 2018.- Cuando nos enfermamos de algo crónico, la mayoría recurrimos a tratamientos médicos que nos ayuden a salir del cuadro infeccioso que atravesamos, sin embargo, ciertos medicamentos pueden estar dañando a tu estómago. Por eso, nosotros investigamos qué tipo de alimentos te ayudarán a protegerlo y cuáles son aquellos de los que definitivamente te deberías de alejar.

El doctor, Alberto Méndez, Coordinador de Servicios Médicos en AWARE, Centro de Medicina Sistémica, explicó a El Universal que “hay ciertos medicamentos que pueden provocar gastritis como los antibióticos, los antinflamatarios y los analgésicos”.

Frente a esta situación, el experto en medicina recomendó que si estamos en tratamiento médico fuerte, debemos alejarnos de ciertos alimentos.

Lo que NO debes comer:

Alimentos procesados

Lácteos

Aceites extraídos del maíz o el girasol

Azúcar

Gluten

Cítricos

Irritantes (café, cigarro, refrescos, alcohol)

Por otro lado el doctor Alberto Méndez recomienda ingerir otro tipo de alimentos que sí pueden ayudar a restaurar la flora intestinal y que van proteger a tu estómago de los medicamentos.

Lo que SÍ debes comer:

Aloe vera (natural o sin azúcar añadida)

Verduras verdes (altas en fibra como espinacas, coles de bruselas, lechuga )

Alimentos ricos en OMG3 (salmón, atún, almendras, anchoas, sardina)

Grasas saludables (aguacate, aceite de oliva y coco)

Frutas (plátano, manzana, duraznos)

Recuerda que cada cuerpo es distinto y si tú tienes alguna condición especial o eres alérgico algún alimento, debes acudir con un especialista, para que diseñe una dieta especializada que ayude con tu problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *