Alistan Plan Marina en costas del Pacífico Sur por huracán ‘Max’

  • Los mandos navales están preparados para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda, ante las lluvias que podrían incrementarse en los siguientes días

 

México 14 de septiembre 2017.- Debido a la evolución de tormenta tropical “Max” a huracán categoría 1, la Secretaría de Marina – Armada de México alista el Plan Marina en su fase de prevención en costas del pacifico como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El propósito es apoyar a la Protección Civil, ante la presencia de tormentas fuertes debido al fenómeno climático.

Por ese motivo los mandos navales de las regiones de Acapulco, las costas de Oaxaca y Chiapas, están preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda, ante las lluvias que podrían incrementarse en los siguientes días.

Los trabajos estarán coordinados con personal de Protección Civil y los municipios, a través de recorridos de vigilancia por toda la costa para atender a la ciudadanía, con prioridad a familias que habitan en zonas de alto riesgo.

El principal exhorto a la población para permanecer atentos a la información que difundan autoridades de Protección Civil en cada estado y realizar las acciones de evacuación y traslado a albergues o refugios temporales.

Dichas acciones tienen como propósito fundamental apoyar a la población en situaciones de peligro por fenómenos naturales, por lo que permanecerán atentos los diferentes servicios de emergencia en las regiones donde impacte el huracán “Max”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *