Amieva: No habrá bono sexenal para burócratas de CDMX

13 de junio 2018.-El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que no se tiene previsto el pago de un bono sexenal para los trabajadores de la administración capitalina.

Nosotros lo que tenemos previsto es, obviamente, el pago de las prestaciones normales para todos los trabajadores, como es el tema del aguinaldo y las prestaciones comunes. No tengo conocimiento yo del bono sexenal”, señaló Amieva.

Amieva Gálvez indicó que en el Presupuesto de Egresos para este año no se contempló una gratificación extra para quienes laboran en este gobierno, pero indicó que esperará que la Subsecretaría de Capital Humano investigue y determine que procederá al respecto.

Cabe recordar que hace seis años la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) logró que a los dos millones de trabajadores al servicio del Estado se les entregara un bono sexenal de 3 mil 500 pesos para cada uno.

El beneficio incluyó a los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.

En su momento el presidente colegiado de la Fedessp, Bernardo Quezada Salas, opinó que “si bien es cierto que los 3 mil 500 pesos son una cantidad apenas aceptable, también es verdad que es una ayuda para la economía familiar de sus compañeros”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *