AMLO a la baja y sin posibilidad de ganar Peso en el filo de la alta volatilidad * FOVISSSTE, transexenal

EL CANDIDATO de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, debe estar muy enojado, luego del primer debate que perdió y le endilgó una baja de puntos en su carrera hacia los comicios del 1 de julio, con retroceso en su imagen y menor credibilidad entre sus seguidores.

El pleito con los empresarios poderosos de este país debería refrescarle la memoria al sempiterno aspirante a ocupar la silla de Los Pinos, que para ganar la Presidencia de la República se necesita no sólo de pregones por los pobres, sino también de sensatez y tener de su lado a los hombres del dinero.

Contrario a lo que piensan muchos de mis colegas, que ahora se han convertido en lambiscones y aduladores de AMLO, personaje al que siempre denostaron y fustigaron, y con poco temor a equivocarme, puedo decir que cada día hay más convencimiento de que López Obrador no llegará a la presidencia de la República.

México está compuesto por más de 125 millones de habitantes, de los cuales más casi 80 millones están en condiciones de votar el 1 de julio y AMLO apenas arrastra menos de una sexta parte de esa cifra.

Cuando se habla de AMLO en cafeterías, restaurantes, supermercados, centros comerciales y la familia sobre el tabasqueño, cada vez flota en el ambiente la idea concreta de que el candidato más fuerte a ganar las votaciones no es el que señalan las encuestas. Así le ocurrió a Francisco Labastida cuando Vicente Fox lo derrotó en el año 2000.

La mayoría de los mexicanos rechazan que el crecimiento de una

nación llegue por medio de las dádivas o entrega de vales. No, los mexicanos quieren empleo, un ingreso digno, capacitación, becas para sus hijos estudiosos, no prebendas para nos zánganos.

Los mexicanos no quieren ni aceptarán que los bienes obtenidos con su trabajo y esfuerzo sean confiscados por simple capricho y que el pago de sus impuestos se vaya a la coladera. Hoy, tras el debate, hasta Jaime Rodríguez Calderón, alías el “El Bronco”, crece en aceptación en el electorado.

Hay muchos que defienden al peje -como un millón de personas- y que estarían dispuestos a estrangular otra vez el Paseo de la Reforma y salir con petardos y palos a protestar a las calles de la Ciudad de México, porque en otros lados quién sabe qué gallo cantaría.

AMLO cree que el país entero lo quiere e idolatra, pero se equivoca. AMLO piensa que puede hacer una transformación del país en paz, sin que nadie se oponga a sus pretensiones y caprichos. Se siente el cura Hidalgo, se quiere asemejar a Juárez, se cree Francisco I. Madero, pero se equivoca.

No se puede pensar en un cambio sin muertos. Las tres transformaciones que evoca: La gesta de Independencia, la Reforma y la Revolución, tuvieron decenas de miles de muertos. El problema es que el peje no ha dicho quién los pondrá.

Ahí les dejo la conseja, la moraleja, la frase pues: ¡Recordar la historia, es evitar tropiezos con la misma piedra!

PUNTO Y LINEAS

EL PESO, aunque se apreció 0.32% o ganó 6 centavos en la última semana, para dejar la paridad en 18.77 pesos por dólar, sigue en la línea de la alta volatilidad por la vinculación que tiene con el proceso político-electoral, cuyo contagio se ha elevado y así se mantendrá durante los meses de mayo y junio. El proyecto político-económico de AMLO afecta la paridad peso-dólar, lo mismo que los altibajos en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el

aceleramiento en las tasas de interés de Estados Unidos que serán una realidad, ante el incremento en la inflación que ha propiciado el gobierno de Donald Trump mediante el aumento a los réditos y por ende al consumo, así como incentivos a los especuladores que han invertido miles de millones de dólares en bonos del Tesoro que se han elevado hasta en 200% y que han propiciado salida de capitales hacia esas zonas de refugio financiero más sólidas… EL FONDO de la Vivienda del ISSSTE garantizó que la siguiente administración pública podrá continuar con el otorgamiento de créditos, prácticamente desde el primer día. El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, dijo que la institución es financieramente sano y socialmente responsable y que la canalización de crédito anual se ubica entre los 40 y 50 mil millones de pesos, lo que significa que aporta alrededor de un cuarto de punto de PIB del país.

Escríbeme a: gfloresl13@yahoo.com.mx

Sígueme en Twitter @GerardoFloresL

Escúchame en ABC Radio con Carlos Ramos, de lunes a viernes, de 7:30 a 7:40 am (760 de am)

Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (TV Mexiquense), todos los jueves a las 22 horas, en el programa Va en Serio

Por favor, escúchame todos los sábados, de 15 a 16 horas, en ABC Radio, en la Co-Conducción de Clase Turista Radio

(*) Socio Numerario de la Academia de Periodismo y Comunicación Social

(*) Miembro de Vanguardia en línea y de Consorcio de Medios Digitales SA de CV

(*) Socio de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) P.D. No deje de informarse en http://www.redfinancieramx.mx y en www.claseturista.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *