AMLO desaira al panista; “que lo investiguen”, señala

05 de marzo 2018.-El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió investigar el asunto de los “moches” en el que se involucra a Ricardo Anaya, pues recordó que el ahora candidato presidencial del PAN-PRD-MC, era coordinador de los diputados del PAN cuando se descubrió esa acción irregular en la que incurrían legisladores del blanquiazul para quedarse con el 10 por ciento de todos los recursos que promovían para obras en municipios.

Asimismo, López Obrador dijo que si en verdad se quiere castigar la corrupción en México se tiene que  saber la verdad e investigarse a Anaya, pero también a José Antonio Meade por supuestas irregularidades cuando estaba al frente de la Sedesol.

De gira por Sinaloa, López “pintó su raya”  de Ricardo Anaya sobre la posibilidad de respaldar al abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente sobre lo que llama una campaña en su contra y recalcó que se deben investigar los presuntos actos por lavado de dinero que se le imputan al panista.

–¿Entonces no se suma a Anaya?

–Es que ellos se entienden. Anaya se ha reunido varias veces con Enrique Peña Nieto en lo oscurito.

–Pero dice que es una campaña en su contra?

–El está acostumbrado a mentir, yo no, recalcó el tabasqueño.

Consejo empanizado.  El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador presentó a su Consejo Asesor Electoral, que “vigilará al gobierno” para mantener unas elecciones limpias.

Además, el equipo está conformado por expanistas como Germán Martínez, antiguo líder nacional del PAN, quien fungió como secretario de la Función pública durante el gobierno de Felipe Calderón; la senadora Gabriela cuevas, quien fue jefa delegacional de Miguel Hidalgo de 2006 a 2009; el senador José María Martínez, dos veces diputado local por el PAN y coordinador de su bancada, y Jaime Cárdenas.

Este equipo, agregó el tabasqueño “nos va a ayudar precisamente a coordinar todo lo que es la observación tanto en México como la invitación a observadores extranjeros, porque queremos que la elección sea libre, sea limpia, queremos que haya democracia. Queremos una verdadera y auténtica democracia”.

Sin embargo, el equipo se encargará de coordinar la observación dentro y fuera de México y vigilará el dinero utilizado en las campañas para que éste no salga del presupuesto.

“Este equipo también va a cuidar el proceso desde ahora, desde antes del día de la jornada”, aseguró el líder morenista al hacer la presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *