-Anaya, a la yugular de Peña Nieto -Ahora de presunto lavador a Víctima -Vienen nuevos ajustes en el Gabinete -Casi concluyen Aeropuerto de Acapulco

A VER, A VER…. “Señor Presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza, ASÌ NO… Saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad”, soltó el candidato presidencial por la coalición PAN, PRD, MC. Y cambió la correlación de fuerzas.

Ricardo Anaya, deja de lado al candidato José Antonio Meade y se pone ahora los guantes con el Presidente Enrique Peña Nieto, quien extrañamente está dejando ver sus cartas.

Algunos mal informados comparan el caso de Anaya con el de López Obrador. Nada tiene que ver.

El abogado Diego Fernández de Cevallos, en su artículo “El Cambio de Anaya es Inminente”, publicado por Milenio, este 5 de marzo, explica:

“-El desafuero tenía como asidero jurídico el contumaz desacato de Lòpez Obrador- jefe de Gobierno- a una sentencia firme del Poder Judicial, lo que implicaba un delito.

-En el caso de Anaya no hay prueba conocida ministerial ni judicial en su contra, pero sì boletines “informativos” de la PGR que nada informan, pero dejan bajo sospecha al candidato.”

Se desconocen las razones de fondo del proceder descarado de la PGR, SAT y HyCP, contra el candidato Anaya.

LOS mal pensados intuyen que en realidad se trata de favorecerlo, al convertirlo en víctima.

O SEA, ante el riesgo de que Andrés Manuel Lòpez Obrador, puntero en las encuestas, gane las elecciones presidenciales el 1 de julio, Ricardo Anaya, previo acuerdo con Los Pinos, rebase al tabasqueño, sin despeinarse.

DOS antecedentes relevantes marcan al PRI. La eliminación de Luis Donaldo Colosio, a través del asesinato, en 2004, por resultar incómodo a la nomenklatura. Y la derrota de Francisco Labastida, en 2000, por acuerdo de Zedillo con el PAN, por presiones de Washington.

MIENTRAS tanto, en el bunker del candidato José Antonio Meade ya se prendieron los focos rojos, pues al parecer se enteran de algunas “jugadas” por los periódicos… Seguiremos informando

APUNTES PARA SU AGENDA.- Que habrá nuevos cambios en el Gabinete Presidencial, después del 15 de marzo. Algunos podrían ser ungidos como nuevos legisladores como el titular de SCT, Gerardo Ruiz Esparza quien, al parecer, ocupará un escaño en los próximos seis años. En tanto que Rosario Robles, de Sedatu, quien levantó la mano desde hace tiempo, corre el riesgo de que le den las gracias y no una curul en la Cámara baja, pues la PGR, aunque con paso de tortuga, sigue con sus pesquisas sobre los presuntos desvíos de recursos públicos en su paso por la secretaría de Desarrollo Social.

A propósito a quién habrá querido mandar el mensaje José Antonio Meade cuando dijo: “Pinto mi raya de quienes se han llenado los bolsillos a costa de los demás”? Durante el aniversario 89 del Revolucionario Institucional, el candidato presidencial de la Coalición PRI, PVEM, Panal, no se anduvo por las ramas y sacudió su ropa por cualquier “piojo, chinche o gorgojo”.

Por cierto durante la supervisión de la construcción del nuevo aeropuerto de Acapulco, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza dijo que con esta nueva infraestructura, misma que lleva 91% de avance, el puerto se prepara para recibir con más dignidad al turismo nacional y extranjero. Esta obra con inversión superior a 500 millones de pesos y una superficie de 19 mil metros cuadrados, es siete mil metros más grande que el anterior. El titular de SCT aseguró que esta nueva terminal se edifica con técnicas antisísmicas, resistentes a huracanes y a los fuertes vientos, y equipadas para atender con todos los servicios a los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *