Argentina va ir al Mundial de Rusia: Mauricio Macri

Argentina 4 de octubre 2017.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se mostró confiado en que la selección de fútbol de su país logrará un “buen resultado” este jueves ante la de Perú y se clasificará para el Mundial de Rusia 2018.

“Es un partido, sin dudas, de mucha presión. Pero confío plenamente en los jugadores, en el técnico. Estoy confiado en que vamos a sacar un buen resultado y vamos a ir al Mundial de Rusia a tratar de hacer una buena ‘performance’”, sostuvo Macri.

El presidente hizo estas declaraciones hoy en Buenos Aires en una rueda de prensa que compartió con sus homólogos de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Paraguay, Horacio Cartes, quienes promueven la candidatura conjunta de los tres países para organizar el Mundial de 2030.

“Esperemos que, más allá del afecto por los peruanos, tengamos una noche de alegría para los argentinos”, sostuvo Macri, que antes de saltar a la política fue presidente del club de fútbol Boca Juniors.

Precisamente en el estadio del Boca, la Bombonera, se disputará en la noche de este jueves el partido entre Argentina y Perú, clave para saber si la Albiceleste estará presente en Rusia.

El seleccionado argentino, quinto y en zona de repesca, recibirá a Perú, cuarto y en clasificación directa, en partido de la decimoséptima y penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Si Argentina gana se asegurará terminar las eliminatorias, al menos, en la zona de repesca para disputar un cupo mundialista ante Nueva Zelanda.

En cambio, si pierde, ya no dependerá de sí misma para acceder a la zona de clasificación directa.

Perú, por su parte, dejará virtualmente sellado su pasaje para Rusia si vence a la Albiceleste y estará a punto de regresar a una Copa del Mundo después de 35 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *