Arranca la Tercera Semana Nacional de Salud

México 9 de octubre 2017.- Las 14 millones 500 mil vacunas que se aplicarán durante la Tercera Semana Nacional de Salud, se sumarán a las más de 400 millones que ya se han suministrado durante la presente administración.

Con la encomienda de aplicar 14 millones 500 mil vacunas en todo el país, el secretario de Salud, José Narro Robles señaló que la vacunación ha sido una de las políticas públicas de salud más efectivas que ha eliminado y erradicado enfermedades como la viruela y la poliomielitis.

Hasta el 13 de octubre está en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud; se pusieron las primeras vacunas de Tlanepantla desde la Escuela Primaria “Gabriela Mistral” en un acto atestiguado por el doctor Narro Robles, los titulares del IMSS e ISSSTE, Mikel Arriola Peñaloza y José Reyes Baeza, y junto el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Narro Robles resaltó que las 14 millones 500 mil vacunas de está iniciativa se sumarán a las más de 400 millones que ya se han suministrado durante la presente administración.

Con estas acciones se demuestra el gran compromiso que existe con la salud de la población, además porque se tiene claro que una mejor salud trae como consecuencia mayor productividad y fortalecimiento de la economía.

En su intervención el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que la prioridad es que los habitantes tengan acceso a los insumos, personal médico y medicamentos necesarios, para gozar de buena salud, ya que representa la oportunidad de un mejor desarrollo.

En este marco, personal de salud aplicó las tres dosis de vacuna contra la poliomielitis a tres niños menores de cinco años, así como tres dosis de vacuna contra el Virus Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto año de la Escuela Primaria Gabriela Mistral.

La Tercera Semana Nacional de Salud tiene como actividad central la aplicación de la segunda dosis de vacunas triple viral (SRP) a los niños y niñas de nuevo ingreso a la primaria, que no han recibido la segunda dosis de este biológico.

Asimismo, la primera dosis de la vacuna contra el VPH a las niñas de quinto año de primaria y de 11 años no inscritas al Sistema Educativo Nacional, además del biológico contra la poliomielitis a población infantil menor de cinco años de edad.

Durante esta jornada de salud se completarán esquemas básicos de vacunación con biológicos de BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral, anti rotavirus, anti neumocócica conjugada. Además de refuerzos de vacunas DPT y SR.

También se inmunizará contra el tétanos neonatal a mujeres embarazadas, se distribuirán sobres de Suero Vida Oral a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años de edad y se reforzará la administración de vitamina A y albendazol (antiparasitario).

Es total serán 66 millones 500 mil acciones en todo el territorio nacional que serán llevadas a cabo por más de 16 mil Unidades Médicas del Sistema Nacional de Salud y 222 mil 206 personal de salud y voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *