Arribarán a Tabasco dos frentes fríos con lluvias fuertes: Conagua

09 de abril 2018.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en los siguientes siete días arribarán a la región dos frentes fríos con posibilidad de lluvias de muy fuertes a intensas, por lo cual los niveles de los ríos podrían recuperarse.

El gerente de Meteorología del organismo en el estado, Gerardo Alarcón Ferreira, expuso que las precipitaciones se prevén para la zona serrana de Tabasco, por lo cual hay ríos de rápida respuesta como el Teapa o Puyacatengo, que pueden subir entre cuatro y seis metros.

En entrevista, comentó que en estos casos habrá que estar atentos en las áreas aledañas a esos ríos, pero en general las precipitaciones ayudarán a recuperar los niveles de todos los ríos que en este momento pese a estar bajos aún no alcanzan sus mínimos históricos.

Apuntó que para el miércoles 11 de abril, se prevé el arribo del frente frío número 43 con potencial de lluvias de fuertes de 25 a 50 milímetros y puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros.

En tanto, para la madrugada del domingo 15 de abril llegaría el frente frío número 44 con precipitaciones de muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 milímetros.

Los dos sistemas invernales, dijo, ayudarán también a reducir las temperaturas que en las últimas 24 horas registraron una máxima de 38 grados centígrados a la sombra en Teapa y en la región del Usumacinta, al oriente del estado, de 37 grados a la sombra.

Indicó que las altas temperaturas se mantendrán este lunes y mañana martes, para comenzar a descender el miércoles con la llegada del frente frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *