Arriola plantea decreto de emergencia por inseguridad

Ciudad de México 16 de abril 2018.- El candidato del PRI propuso implementar de operativos con fuerzas federales en las delegaciones gobernadas por Morena

Mikel Arriola Peñalosa, candidato del PRI a la jefatura de gobierno planteó que de llegar a la administración capitalina emitirá un decreto de emergencia para implementar de manera inmediata operativos conjuntos con fuerzas federales principalmente en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Cuauhtémoc, las cuatro gobernadas por Morena.

Reconocer una emergencia de seguridad pública y eso es emitir un decreto para utilizar facultades extraordinarias y como es narcotráfico los operativos tendrán que ser con Marina y Ejército, porque lo que urge es parar la violencia asociada al narco, eso urge porque es inusitado el nivel delito que hay en la ciudad 86 por ciento de la gente no se siente segura… Y sí, los operativos van a ser específicos dirigidos, estratégicos con inteligencia para no pasar encima de los derechos humanos de nadie”, argumentó en conferencia.

Argumentó que la implementación de estos operativos no significa que las fuerzas federales patrullarán las calles, mientras se recompone a la policía capitalina, ya que no se ha invertido en seguridad pública en los últimos 20 años.

Operativos contra el narcotráfico con fuerzas federales focalizados totalmente, con inteligencia, a los cárteles, primero Tláhuac, después Xochimilco, después Tlalpan y la delegación Cuauhtémoc”, reiteró

El aspirante priista también planteó como una medida para abatir el problema del suministro de agua concluir la cuarta etapa del Acuaférico que tendría como objetivo lograr una distribución más equitativa del líquido, aseguró que en dos años concluiría esta obra que fue frenada en su tercera etapa.

“La cuarta etapa del acuaférico más o menos rondaría los cuatro mil millones de pesos. Estaríamos hablando que los primeros cuatro años estaríamos invirtiendo cinco mil millones de pesos en la red hidráulica”, comentó.

También dijo que durante el debate centrará sus “municiones” en propuestas de política pública en contra de dos cosas: la corrupción y el clientelismo del PRD y de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *