Arriola se compromete a acabar con falta de agua en Iztapalapa

Ciudad de méxico 16 de abril 2018.- El candidato del PRI advirtió que acabara con el negocio de pipas de PRD y Morena, cuyos gobiernos no garantizaron el suministro.

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno presentó este lunes su estrategia integral para la atención del manejo sustentable y cuidado del agua, en la que se comprometió a que los habitantes de Iztapalapa tendrán agua corriente todos los días.

El candidato priista advirtió que acabara con el negocio de pipas de los delegados de Morena y el PRD, cuyos gobiernos no han sido capaces de garantizar el suministro de agua constante y suficiente.

Además, denunció que Iztapalapa es la demarcación más castigada por el desabasto. En 2017 registró más de ocho ml 072 solicitudes de agua en pipa.

Para combatir esta situación indicó que requerirá de una inversión de 20 mil millones de pesos que contempla la reducción de fugas, garantía de abasto del líquido y “pasar de la escasez a la abundancia en recursos hídricos”.

Desde el primer día de mi gobierno pondré en marcha un paquete de inversión en infraestructura hidráulica para generar la red primaria y secundaria, y garantizaremos que todos los capitalinos y sus próximas generaciones tengan agua 24×7, porque si seguimos por este camino, en 2035 nos tendremos que salir de la ciudad por falta de agua potable”, consideró.

Detalló que la estrategia integral de atención para el manejo sustentable y cuidado del agua se basa en tres ejes: maximizar las fuentes de agua actuales, encontrar nuevas fuentes de agua y garantizar agua para las siguientes generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *