Aumentan 12% internautas mexicanos en sólo un año

México 19 de mayo 2018.- En el día mundial de Internet sube a 67% penetración en la población mayor de 6 años; acceso a tecnologías a menor costo

En la presentación de la 14 edición del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet, y en el marco del Día Mundial de Internet, destacó que la penetración es de 67 por ciento en la población mayor de seis años, mayor respecto al 63 por ciento del reporte anterior.

Mientras que la población conectada mantiene una proporción de 51 por ciento de mujeres y 49 de hombres, concentrados la mayor parte en la región Centro Sur, con 23 por ciento; el Noroeste, 16 por ciento, y 13 por ciento el Oeste del país.

El vicepresidente de Investigación de la Asociación, Sergio Carrera señaló que por rango de edades predomina la población de 25 a 34 años, con 19 por ciento; seguida de 12 a 17 años, con 18 por ciento; y de 18 a 24, con 17 por ciento.

En nivel socioeconómico, dijo que el crecimiento de la proporción de usuarios de nivel bajo, que en el reporte anterior fue de 13 por ciento, este año se elevó tres puntos, para alcanzar 16 por ciento.

Esto de debe, dijo, a que los mexicanos tienen acceso a tecnología de menor costo, mientras que los costos de servicios de conexión, bajaron y hay más puntos en el país para conectarse a la red.

Gráfico: La Razón de México
Carrera manifestó que los internautas llevan un promedio de 7.1 años de navegar en la red y 66 por ciento utiliza esta herramienta desde hace ocho años o más, lo que habla de un usuario más maduro conforme han pasado los años.

El 99 por ciento de los usuarios se conectan en cualquier día de la semana, sin embargo, esto se incrementa los sábados y domingos; de 6 a 9 am.

Internet a nivel nacional en cifras
El número de conectados en el primer trimestre asciende a 79.1 millones
El 51% de usuarios son mujeres
El 49% de usuarios son hombres
Hay un 67 por ciento de penetración de internet en México
Centro-Sur concentra al 23% de población conectada
Noreste tiene al 16% de población conectada
El Oeste tiene el 13% de población conectada
El promedio de tiempo conectado diario es 8 horas con 12 minutos
El 76% se conecta a internet desde un smartphone
El 89% de usuarios se conectan para ver redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *