‘Black Panther’, primer cinta de superhéroes afroamericanos

  • La película del universo Marvel se estrena hoy en las salas de cine de EU y se perfila para ser la cinta más taquillera en la historia de la comunidad afroamericana

LOS ÁNGELES 16 de febrero 2018.- Black Panther (Pantera Negra) se estrena hoy en las salas de cine de Estados Unidos y se perfila para ser la cinta más taquillera en la historia de la comunidad afroamericana.

La superproducción de Marvel, que tuvo un costo de 200 millones de dólares, cuenta con un elenco casi en su totalidad de actores afroamericanos, encabezados por Chadwick Boseman, quien interpreta a T’Challa, alias Pantera Negra.

En la historia, T’Challa regresa a la ficticia y moderna nación africana de Wakanda para tomar el reinado después que su padre fue asesinado en Capitán América: Guerra Civil.

Boseman apareció en Captain America: Civil War (2016), Message from the King (2016), Get on Up (2014) y 42 (2013) y está por estrenar Avengers: Infinity War, con el mismo perosnaje de Black Panther.

Con espectaculares efectos especiales, que incluyen persecusiones de alarido y actos acróbatas de gran manufactura, los expertos estiman que la taquilla de fin de semana podría recaudar entre 70 a 125 millones de dólares.

El temible superhéroe poco conocido fue creado por Stan Lee y su colega Jack Kirby en la década de los años 60, cuando los afroamericanos luchaban por los derechos civiles.

Basada en uno de los comics de Marvel, la cinta se suma a un alud de superproducciones sobre superhéroes y que buscan seguir atrapando a fieles seguidores de estas historias.

Black Panther es una película que explora lo que significa ser afroamericano, centrado en un superhéroe de color, con un elenco en su mayoría de color, y dirigido por un director de color está en camino de ser uno de los mayores éxitos de taquilla de Marvel.

El tema de la falta de representación de los afroamericanos siempre ha sido uno para Hollywood y Black Panther ofrece un elenco repleto de estrellas formado por actores africanos y afroamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *