Boxeadora mexicana Guadalupe Bautista conquista título mundial en Argentina

Buenos Aires 14 de mayo 2018.- Bautista, quien tuvo en su esquina a su entrenador Julio Colmenero y a Juan Carlos “Bronquito” Contreras, fue una máquina de tirar golpes y poco le importó estar en casa de su rival, pues tenía un sueño y lo cumplió

La boxeadora mexicana Guadalupe Bautista se proclamó nueva campeona mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras vencer por nocaut técnico en el octavo round a la argentina Andrea Soledad Sánchez.

En el pleito que se realizó la noche del sábado en el Club Unión Progresista de la ciudad de Villa Angela, provincia de Chaco, la “Licenciada” Bautista sorprendió para agenciarse el cetro vacante.

Bautista, quien tuvo en su esquina a su entrenador Julio Colmenero y a Juan Carlos “Bronquito” Contreras, fue una máquina de tirar golpes y poco le importó estar en casa de su rival, pues tenía un sueño y lo cumplió.

Desde el inicio salió la Guadalupe Bautista con el objetivo de presionar a su rival, quien ofreció una pelea nivelada en los primeros episodios, pero a partir del cuarto el dominio de la boxeadora mexicana fue evidente, con impactos de todos los calibres a la humanidad de la pampera.

Pese al apoyo de la afición para la pugilista local, la “Licenciada” Bautista recetó sólido gancho a la quijada de la “Cobrita” y se lanzó con una lluvia de golpes sobre su rival, lo que obligó al réferi a parar la pelea y decretar el triunfo de la mexicana.

Con este resultado, la nueva campeona mundial dejó su marca en 11-10-2, dos por la vía del nocaut, mientras que la “Cobrita” Sánchez presenta foja de 8-2-1, dos nocauts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *