Boy no construiría más líneas ni subiría tarifa del Metro

La candidata del PVEM a la Jefatura de Gobierno indicó que su estrategia para mejorar la movilidad tiene un enfoque social

Ciudad de México 9 de abril 2018.- Mariana Boy, candidata a la jefatura de Gobierno por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no subiría la tarifa del Metro, ni crearía una nueva línea para el Sistema de Transporte Colectivo, pues su estrategia para mejorar la movilidad en la ciudad tiene un enfoque social.

En entrevista posterior a un recorrido por la línea 9 del Metro que corre de Pantitlán a Tacubaya, la candidata explicó que su propuesta consiste en implementar una política de horarios escalonados, lo que permitiría disminuir el congestionamiento de usuarios en el transporte público, así como la circulación de automóviles en la capital.

Será un horario diferenciado para empezar primero con servidores públicos y sus horarios de entrada y salida a los centros laborales serán diferenciados, así como en escuelas e instituciones educativas para que apliquemos el mismo sistema”, sostuvo.

Boy detalló que esta sería la primera fase de la estrategia, pues posteriormente el sector privado y empresas, también tendrían que colaborar en la iniciativa pues su propuesta no tiene como finalidad afectar la economía de los capitalinos.

Señaló que de acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) demuestra que se pierden más de 33 mil millones de pesos anuales por pérdida de productividad derivado de la deficiente movilidad, por lo que su propuesta de horarios escalonados también buscaría ampliar hasta dos horas el horario de algunos servidores públicos y en escuelas, a través de una jornada acumulativa, para que puedan descansar un día más a la semana y disminuir la congestión de personas en la ciudad.

La también activista de Greenpeace, se pronunció por crear mayor infraestructura del Metrobús pues dijo que su construcción y puesta en marcha genera menos impacto al ambiente que el Metro, aunque no detalló cuántas líneas más construiría de llegar a la jefatura de Gobierno.

Tenemos que conectar toda la zona sur de la ciudad que está completamente desconectada y fortalecer la movilidad en la zona oriente, para toda la gente que viene del estado y que ellos tengan distintas alternativas para entrar a la ciudad” dijo.

Respecto al combate de los vagoneros en el Metro, Boy se pronunció por crear un programa en cada delegación para que los residentes puedan dedicarse a la vocación económica de cada demarcación de tal forma que se pueda crear un desarrollo local.

En el tema de seguridad y combate al acoso dijo que se deberá capacitar a los cuerpos de seguridad en el Metro para que puedan cumplir con sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *