Buenas noticias: solo necesitas esta verdura para estar sano

Mundo 20 de mayo 2018.- Cuando eras niño, la peor tortura no era dejarte castigado en tu cuarto (tú te ibas solo) o dejarte un día sin televisión, lo pero venía a la hora de la comida: tu plato llegaba junto con una montaña de verduras que no te gustaban ni un poquito y sabías que si no te las comías te iban a obligar a quedarte en la mesa por horas hasta que te las acabaras. Además, la tortura psicológica era peor cuando podías escuchar a tus amigos jugando afuera y el olor a calabazas frías te revolvía el estómago.

Para la mayoría esos días ya quedaron en el pasado, pero las verduras siguen siendo una necesidad y nadie ha encontrado una poción mágica o una salsa misteriosa que logre arreglar su sabor y hacer que te gusten, de hecho, seguro te pasa como a Anton Ego, el crítico de Ratatouille, pero a la inversa (en lugar de recordar buenos momentos, te acuerdas de esas horas interminables sentado en la mesa jugando a ver quién puede más, tú o las verduras).

Comer vegetales es una necesidad si no quieres que te dé escorbuto o algo así (el escorbuto es la deficiencia de Vitamina C), los necesitas en tu dieta para tener buena salud y mantener tu peso bajo control. La buena noticia es que no tienes que comerlas todas, el Dr. Ramgan Chatterjee del programa Doctor in the House de la BBC, dice que solo necesitas una para estar sano.

Según le comentó a The Daily Mail, el brócoli puede salvar tu vida, mejora tu salud intestinal y hasta ayuda a tu sistema inmunológico a combatir enfermedades de forma más eficiente. Además, tiene muchísimos nutrientes y pocas calorías, lo que significa que puedes comer casi todo el que quieras.

Algunos estudios también siguieren que comer brócoli puede reducir el riesgo de cáncer y fortalece tus huesos porque es una buena fuente de calcio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *