Buscarán reelección 29 de los 38 presidentes municipales de Coahuila: IEE

13 de abril 2018.-Un total de 29 de los 38 presidentes municipales de Coahuila buscarán la reelección durante los comicios del próximo 1 de julio, informó el Instituto Estatal Electoral (IEE).

El órgano electoral indicó en comunicado que los alcaldes que buscan la reelección deberán separarse de sus cargos el próximo 28 de abril, pues el día 29 se inicia el periodo de las campañas electorales para la renovación de los integrantes de los ayuntamientos.

Los 38 presidentes municipales de Coahuila tomaron posesión apenas el pasado 1 de enero, luego de los comicios estatales en que se renovó la gubernatura, alcaldías y se eligieron 25 diputados al Congreso del Estado, 16 por mayoría relativa.

Entre los alcaldes que buscarán la reelección por la coalición PAN-UDC y MC, se encuentran Roberto de los Santos Vázquez, del municipio de Acuña; Antero Alberto Alvarado Saldívar, de Allende; Juan Gilberto Salas Aguirre, de General Cepeda.

Así como Matilde Estrada Torres del municipio de Guerrero; Andrés Fernando Vázquez Garza de La Madrid; Jesús Alfredo Paredes López de Monclova; Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal de Sabinas; Julio Iván Long Hernández de San Juan de Sabinas, Edgar Ramón Tavares de Sierra Mojada y Jorge Zermeño de Torreón.

En tanto que el resto de los 19 municipios cuyos alcaldes buscarán la reelección lo harán por la coalición PRI- PVEM-PNA, registrada ante el órgano electoral.

Entre los alcaldes de esta coalición se encuentran, Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, Arteaga, Everardo Durán Flores; de Matamoros, Juan Carlos Ayup Guerrero, Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez; Florencia Siller Linaje de Frontera y Evaristo Armando Madero, del municipio de Parras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *