Caen ladrones colombianos en la Colonia Del Valle

21 de mayo 2018.-Un hombre y una mujer de origen colombiano fueron detenidos tras robar objetos de valor de un domicilio ubicado en la colonia Del Vallede la delegación Benito Juárez durante el pasado fin de semana.

Estos sujetos se dedicaban al robo de viviendas en la capital. Su modus operandiera el siguiente: se estacionaban en la entrada del domicilio al que pretendían robar; abrían la cajuela y poco a poco comenzaban a depositar los aparatos electrónicos que lograban sustraer como si se tratara de una mudanza.

El último ilícito que perpetraron tuvo lugar este fin de semana antes de que los vecinos alertaran a las autoridades sobre conductas sospechosas en la calle Manuel López Cotilla.

Tras robar varios objetos los colombianos huyeron a bordo de un vehículo marca KIA tipo Forte de color blanco en dirección a Eje 5 Sur.

Por ello, de inmediato agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se dieron cita en el lugar en tanto a través de las cámaras de videovigilancia se dio seguimiento al vehículo y comenzó la búsqueda de los probables responsables, quienes durante su intento por escapar atropellaron a un motociclista.

Durante la búsqueda, las autoridades lograron ubicar el vehículo antes referido, sin tripulantes, por lo que comenzó la localización de los sospechosos en la zona, logrando ubicarlos al interior de una cafetería.

Al verse acorralado, los implicados se entregaron de forma voluntaria; uno de ellos se tiró al piso del establecimiento comercial, en tanto la mujer fue capturada en la zona del sanitario, lugar donde pretendió esconderse.

A los detenidos de 29 y 34 años de edad, ambos de nacionalidad colombiana, les fueron asegurados diversos aparatos electrónicos, 11 tarjetas bancarias y el automóvil implicado, mismo que era utilizado con placas sobrepuestas del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *