Cambia de nombre la cerveza Corona Extra

Ciudad de México a 08 de septiembre 2017.- El fabricante y distribuidor de cerveza Grupo Modelo invertirá 14 mil millones de pesos el próximo año para incrementar su capacidad de producción.

Así lo dio a conocer Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo y presidente de la zona América Central de Anheuser-Busch InBev, quien afirmó:

A su vez, también pensado empezar a hacer una inversión aproximada de 14 mil millones de pesos el próximo año; 8,500 millones este año, tomamos la industria cervecera en serio”, declaró.

Asimismo, en conferencia de prensa, el directivo informó que la empresa continuará haciendo anuncios importantes con respecto a su capacidad productiva y expansión, ya que está ideando las estrategias para responder a la creciente demanda de cerveza del país.

En tanto, México se vuelve cada vez más una región líder en la industria cervecera a escala global. El año pasado se consolidó México como el cuarto país productor de cerveza en el mundo; el primer país es China, segundo Estados Unidos, el tercero es Brasil y el cuarto, México” aseveró.

Para Leyva, el país cuenta con una importante tradición cervecera, ya que actualmente 30% de la producción es para exportación y 70% para el mercado local, lo que hace que México sea el principal exportador de cerveza en el mundo, mientras que la bebida a base de malta es el producto agroindustrial más importante del mercado.

Indicó, que otra estrategia que está impulsando Grupo Modelo es que sus bebidas estén hechas a base de productos mexicanos y que su producción se mantenga en las fábricas del país, ya que hay bebidas que se elaboran en otras fábricas del mundo.

Además, una de las cervezas de mayor importancia para Anheuser Busch InBev es Corona, ya que según estimaciones de la empresa una de cada tres cervezas vendidas pertenece a dicha marca, por lo cual su crecimiento es burbujeante, principalmente en el exterior.

Además, dada la importancia de la marca, la empresa decidió cambiar su nombre de manera temporal por primera vez en la historia, medida con la cual también busca rendir un homenaje a su país de origen: México.

Sin embargo, la lata de Corona Extra contará con una edición limitada de 30 millones de latas, las cuales se llamaran México Extra. Las latas conmemorativas ya están a la venta desde el inicio de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *