Capitanía reabre el puerto de Acapulco a la navegación

11 de agosto 2017.-La capitanía de puerto abrió el paso a todo tipo de navegación, sin embargo mantiene izada bandera amarilla ante la probabilidad de mal tiempo y recomendó mantener precauciones.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, indicó que se prevén condiciones de cielo nublado a medio nublado para las próximas horas, con la probabilidad de precipitaciones y tormentas puntuales muy fuertes en todo el estado, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan el Océano Pacífico.

A su vez, la dependencia estatal recomendó a la población en general, mantener medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias fuertes y ambiente caluroso para el estado de Guerrero, principalmente quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgo, cómo barrancas, escurrimientos pluviales y laderas inestables.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el estado de Guerrero existe un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes y ambiente muy caluroso, con temperaturas que oscilarán entre los 31 y 34 grados centígrados.

Sin embargo, dichos efectos serán provocados por la interacción de una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco, la onda tropical número 24 al sur de las costas de Guerrero, y por la nueva onda tropical número 25 sobre el oriente del golfo de Tehuantepec.

Por ello, la dependencia recomendó mantenerse atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Finalmente, pidió estar atentos ante las posibles precipitaciones y tormentas locales, las cuales pueden ir acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *