Chumacero, el boliviano que encajó a la perfección en Puebla

Puebla 6 de marzo 2018.- Llegó sin reflectores, pero sí con mucha ilusión. Su buen estado físico y sus capacidades para comandar el mediocampo hicieron que las miradas de los equipos mexicanos voltearan a Bolivia. The Strongest es el club que lo vio nacer en 2013. Cinco años después, Querétaro, Pumas y Puebla mostraron su interés en él.

De La Paz y con 26 años, Alejandro Chumacero dio el sí con el equipo de La Franja. Las cualidades que mostró en la Copa Libertadores 2017, donde marcó ocho goles, provocó que los poblanos se abalanzaran sobre él y no lo dejaran libre.

Enrique Meza, timonel de los camoteros, está muy contento con su incorporación, pues el casaca 33 ya es todo un ídolo en la Angelópolis.

Su debut fue tardío. No estuvo en el triunfo de su equipo ante Tigres en la jornada inaugural del Clausura 2018. Tuvo que esperar a la siguiente jornada para que pudiera saborear la miel de nuestra liga.

Fue ante Monarcas en la jornada 2 donde tuvo acción por 22 minutos. El equipo comandado por el Profe Meza perdió, pero de inmediato se notó la habilidad del boliviano para tejer los hilos en media cancha.

Finalmente, el 16 de enero debutó en la Copa MX ante Cruz Azul. Le bastaron 34 minutos para marcar su primera anotación con los colores del Puebla. Chumacero apareció por el centro del área para recibir un pase de Félix Micolta. El ex futbolista de The Stongest remató de derecha. El disparo fue preciso y alejado de la humanidad del guardameta, que pese a que se estiró, no pudo contener el tiro de “Chumasteiger”.

Desde la jornada 3 ante Veracruz, el centroamericano demostró su valía y Meza le dio la confianza de la titularidad. Fue entonces cuando el amor con la afición poblana se encendió. Es ídolo de niños y grandes. Cuando su nombre suena en el sonido local del estadio Cuauhtémoc, la gente corea y vitorea su nombre.

Su personalidad alegre hizo que sus compañeros lo aprecien y confíen en él. Alejandro llegó para quedarse y darle a un Puebla una identidad y un estilo de juego. El mismo estilo que el “Ojitos” plasmó desde que inició el torneo y que tiene a Puebla en zona de clasificación y con la sombra del descenso muy lejos.

NOMBRE: Alejandro Saúl Chumacero Bracamonte

APODO: Chumasteiger

EDAD: 26 años

PLAYERA: 33

LUGAR DE NACIMIENTO: La Paz, Bolivia

PIE: derecho

ESTATURA: 1.65 m

PESO: 65 kg

DEBUT LIGA MX: Monarcas vs Puebla, viernes 12 de enero de 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *