Cierran navegación en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit por huracán Bud

12 de junio 2018.-En sesión permanente autoridades de los tres niveles gubernamentales en la Riviera Nayarit se reunieron con el fin de analizar la trayectoria del huracán Bud en el litoral del Pacífico mexicano.

De acuerdo al meteorólogo de la Universidad de Guadalajara, Víctor Cornejo López, el fenómeno natural Bud se ha estado apegando a lo pronosticado, motivo por el cual no hay afectación directa en la costa de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit.

Cabe resaltar que hasta el momento se han presentado lluvias y poco oleaje, pero fuera de eso no hay una afectación directa de fenómeno meteorológico.

Se quitaron los alertamientos, es decir, ya no hay ni en Jalisco ni Colima ni en Nayarit. Tenemos avisos de tormenta tropical, los que hubo ya se descartaron y lo más probable es que estos alertamientos sean en las próximas horas para la porción de Baja California en donde las labores de Protección Civil deben de concretarse rápidamente, porque sin duda si se apega a los pronósticos este huracán, pues llegaría como tormenta tropical”, detalló el responsable de la unidad meteorológico del Centro Universitario de la Costa, Universidad de Guadalajara, Víctor Manuel Cornejo López

El huracán Bud detendrá su velocidad de traslado, situación que podrá generar lluvias en la boca de la Bahía de Banderas, afectando a Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit

Vamos a tener los remanentes, el desprendimiento de lluvias que nos pueden generar precipitaciones en las montañas, que nos puede generar un tren de oleaje. Posiblemente no esperemos un oleaje de una o dos horas, podemos tener un tren de olaje de 15 minutos que eso nos puede causar problemas con los bañistas”, explicó Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco.

Por el momento, de manera preventiva está cerrada la navegación marítima en las playas de la región.

A partir de ayer a las 20:00 horas, capitanía giro un boletín donde está cerrada la Bahía para embarcaciones menores. Ahorita las playas están bien, la altura de las olas en algunas zonas es a medio metro, es prácticamente normal”, indicó el subdirector de Protección Civil Municipal de Puerto Vallarta.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se esperan tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Nuevo León, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *