Claudia Sheinbaum: A las víctimas del sismo, toda mi solidaridad

16 de mayo 2018.-Al dar inicio el segundo debate entre candidatos que buscan la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que se realiza en el Instituto Politécnico Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ indicó que de ganar los comicios se crearán más de 500 mil empleos estables para potenciar una ciudad de prosperidad compartida, de innovación y esperanza.

En este segundo encuentro que como ejes principales Economía y Desarrollo Social. Los aspirantes exponen sus propuestas en materia de Economía y Desarrollo Social.

En este sentido, la morenista indicó que para poder generar una mayor calidad de vida buscará el desarrollo compartido de la ciudad; que sea compatible con el medio ambiente. Además, aseguró que su administración acabará con la corrupción.

 

ECONOMÍA 

 

CAPITAL CULTURAL: UN FESTIVAL TEMÁTICO POR CADA MES.

 

Sheinbaum Pardo sostuvo que para impulsar el turismo hará de la ciudad, lacapital cultural de América Latina, para ello impulsará un festival temático mensual que generará empleo y desarrollo económico incluyente.

Además, señaló que su gobierno invertirá en nuevos corredores en diferentes zonas de la capital, por ejemplo, en el Polígono B del Centro Histórico.

Ello, fomentará la inversión de la iniciativa privada y el desarrollo económico social, lo que detonará el empleo y una economía incluyente.  

 

SE CREARÁ LA AGENCIA DE ENERGÍAS RENOVABLES DE LA CDMX.

 

En lo que respecta al tema de la Innovación y el Medio Ambiente, indicó que espera hacer de la capital una ciudad de energías renovables.

Aseguró que está en contra de la quema de llantas, por ello impulsará el reciclamiento como en otras ciudades del mundo.

Además, impulsará el nuevo desarrollo tecnológico de la información a través de los 300 centros comunitarios que creará de llegar al Gobierno de la capital.

 

SE DISMINUIRÁ LA BUROCRACIA EN APOYO A LAS PYMES.

 

La abanderada de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ aseguró que se está trabajando para que de llegar a gobernar la Ciudad de México se envíe al Congreso local una iniciativa de desregulación para poder apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la capital.

Con ello, se quitarán trámites que sirven de traba para el desarrollo de los capitalinos.

 

NO AUMENTARÁN IMPUESTOS; LAS FOTOMULTAS SE VAN. 

 

Sheinbaum Pardo sostuvo que su administración ahorrará 226 mil millones de pesos quitando las fotomultas y recaudación del negocio privado que mantuvo la actual administración.

Además, terminará con la corrupción y privilegios de los altos funcionarios.

Indicó que no habrá aumento de impuestos durante su gestión. “Vamos a revisar impuestos como el predial porque son un abuso contra la economía familiar”, sostuvo.

 

IMPULSO A COOPERATIVAS SOCIALES Y EMPRESAS FAMILIARES. 

 

Sheinbaum Pardo indicó que para crear empleos entre los capitalinos fomentará la construcción de cooperativas y empresas familiares, además de potenciar los mercados sociales. Para ello repartirá cinco mil semillas.

 

DESARROLLO SOCIAL. 

 

FORTALECER DERECHOS SOCIALES EXISTENTES EN CDMX

 

Sheinbaum Pardo indicó que como parte de su programa social se tienen quefortalecer los derechos sociales que ya existentes, sobre todo para sectores vulnerables como adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.

Afirmó que con los 25 mil millones de pesos que se van a ahorrar en el Gobierno capitalino al acabar con la corrupción se van a apoyar sectores como la educación, salud, vivienda, deporte, cultura, derecho al agua y una movilidad sustentable.

 

A LAS VÍCTIMAS DEL SISMO, TODA MI SOLIDARIDAD.

 

La abanderada de Morena indicó que siempre estará del lado de las víctimas y a ellas “Toda mi solidaridad”.

Nunca le di vuelta a los problemas los enfrento siempre de cara”, sostuvo.

Durante su intervención arremetió conta Barrales a quien reclamó que tres mil millones de pesos del presupuesto destinado para la reconstrucción, estén siendo utilizados por para la compra de voto en favor de Alejandra Barrales.

Además, recordó que, durante su administración como delegada de Tlalpan, se creó un programa integral de atención a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *