Coahuila elige a los menores representantes en Taller de Niños Difusores

20 de abril 2018.-Los 38 Niños Difusores Municipales de Coahuila eligieron hoy por voto libre y directo a sus dos representantes que participarán en el 16 Taller Nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, del 25 al 27 de abril.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió hoy la etapa estatal del concurso que convocó en su inicio a unos dos mil alumnos de quinto grado, de 57 primarias de todas las regiones de Coahuila.

Los 38 menores difusores eligieron a Ana Sofía Torre Chavarría, del municipio de Morelos, como propietaria; y a Joel de la Rosa Bernal, de Ocampo, como suplente.

Para cumplir con dicho objetivo se instalaron seis urnas electrónicas y se realizó el ejercicio de votación y cómputo. Se siguieron los protocolos establecidos en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), con lo que se logró un ejercicio de participación infantil pleno, mismo que contó con tres etapas: elegir y capacitar difusores locales, municipales y estatales.

En el evento, la consejera presidenta del IEC, Gabriela de León, dio lectura del Acta de Mayoría y Validez de esta votación para que, posteriormente, fuera firmada por el gobernador Miguel Riquelme y entregada al ganador.

El mandatario estatal expresó que para su administración es prioridad el mantener y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes. “Así hemos trabajado en Coahuila.

Somos un estado pionero en garantizar los derechos humanos y gracias a ello y a la participación de la sociedad conjuntamos esfuerzos para lograr acuerdos que nos dan esa tranquilidad, un Estado de Derecho y además la garantía de que tengan un futuro prometedor”, aseguró.

En este, los infantes de los 38 municipios de la entidad expresan su opinión y proponen soluciones a las diversas problemáticas que detectan en su entorno escolar y comunidad, basados en los derechos plasmados en la Convención del Niño, tratado internacional del que México forma parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *