Consejo Coordinador Empresarial pide a Morena no volver a los “modelos de economía cerrada”

10 de abril 2018.-El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, llamó al partido Morena a explicar sus propuestas de desarrollo estabilizador en autosuficiencia alimentaria, ya que son fórmulas de las décadas 70 y 80 del siglo pasado basadas en proteccionismo y cierre de fronteras.

“Llamamos a Morena a explicar sus modelos económicos y a tomar una postura sobre la apertura de México”, pues aunque en “Morena hay gente capaz con la que tenemos diálogo, el diálogo no significa acuerdo”, argumentó.

En conferencia de prensa, el dirigente empresarial señaló que los ciudadanos deben conocer cuál es la postura y consecuencia de las distintas propuestas económicas y de comercio exterior de los aspirantes a la Presidencia de México.

Destacó que “hay unas que son riesgosas (…) porque nos trajeron fuertes problemas económicos, pérdida de inversión y empleo, altas tasas de inflación, burbujas económicas que explotaron y grandes crisis económicas”.

El empresario mexicano insistió en que el país no puede regresar a un Estado empresario ni subsidiario que no fomenta la inversión en innovación, tecnología y el crecimiento para la competitividad.

“México no puede volver al pasado y los modelos de economía cerrada y dirigida por el gobierno no pueden reeditarse en el siglo XXI, no funcionaron en el pasado”, aclaró.

De ahí que el sector privado iniciará este viernes las mesas de diálogo con los aspirantes a la Presidencia de la República para conocer sus propuestas en materia de economía y comercio exterior, adelantó.

Castañón Castañón detalló que el primer debate será con la candidata independiente, Margarita Zavala, con quien se hablará sobre sus propuestas y aquellas referentes a la agenda “México, mejor futuro”.

Después se continuará con los otros cuatros candidatos, entre ellos Jaime Rodríguez, gobernador con licencia de Nuevo León, luego de que el Tribunal Electoral ordenara al Instituto Nacional Electoral (INE) incluirlo en la boleta electoral.

Enfatizó que entre los meses de abril y mayo se buscará un espacio con todos los aspirantes para analizar el tema de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

“La inversión en el aeropuerto no es un juego de un sexenio ni una postura de una campaña, sino son los próximos 50 años en infraestructura logística para México y estamos dispuestos a seguir debatiendo sobre esto”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *