Cuidado con los documentos que tiras a la basura

  • Al desechar papeles personales debes hacerlo de manera correcta, de lo contrario, corres el riesgo de ser víctima de la delincuencia

 

Ciudad de México 10 de agosto 2017.- Los documentos que para nosotros son basura pueden volverse un arma con información valiosa para delincuentes.

Al desechar papeles personales debemos de hacerlo de manera correcta o de lo contrario, corremos el riesgo de acabar con nuestra tranquilidad, integridad familiar, economía y sobre todo con la felicidad.

Recientemente fueron sorprendidos un grupo de recolectores de basura revisando estados de cuenta de instituciones bancarias.

A través de un video, se observa que uno de los pepenadores, que porta una gorra en color blanco con negro, separa varios documentos que va seleccionando sobre su pierna izquierda, mientras tanto los otros dos recolectores revisan a detalle los papeles.

Pero ¿por qué tanto interés en estos documentos? Un estado de cuenta bancario contiene información importante como nombre completo, dirección exacta, número de cuenta, estatus financiero, lugares que visitas, registró federal de contribuyente y el límite de crédito.

El abogado Miguel Gómez señala que el uso indebido de datos personales representa un delito.

Es posible y es muy viable para la delincuencia actualmente utilizar la información financiera para extorsionar a las personas toda vez que ellos tienen el registro de donde se compra, donde se visita, cuanto se gasta, en que se gasta e inclusive donde se tiene guardado el dinero de la familia, aquí si encontramos una figura penal federal que alcanza hasta ocho años de prisión”.

Ante ello, recomienda triturar los documentos personales antes de desecharlos, para evitar que alguien más los use.

Otra opción segura es solicitar a la institución bancaria que envíe los estados de cuenta a través de correo electrónico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *