Damnificados por sismo evitan créditos para reconstrucción

 

Ciudad de México 2018.- A ocho meses del sismo del 19 de septiembre, Damnificados Unidos de la CDMX aseguraron que dieron “un gran paso” en su lucha por tener nuevamente sus viviendas, pues 19 predios que albergan a cerca de cuatro mil personas serán reconstruidos con recursos del Fondo de Reconstrucción del gobierno de la Ciudad de México, y no mediante créditos como les habían propuesto en un inicio.

En conferencia de prensa de los vecinos afectados, detallaron que de esos 19 predios que serán reconstruidos, 10 son del Multifamiliar Tlalpan, 7 de Girasoles III, uno de Insurgentes Norte 476 y uno de Bosques Residencial del Sur.

Pero en medio de esta noticia, la alerta sísmica sonó en el Tlalpan, donde se estaba dando el anuncio, y el miedo volvió a apoderarse de los damnificados que estaban entre los edificios afectados. Así fue como la angustia regresó a casi ocho meses del temblor que los dejó fuera de sus hogares y que, para Gabriela Vieyra, una de las afectadas, es un choque de emociones.

El vacío en el estómago regresa y la impotencia se apodera, y lo que aumenta el miedo es que nuestras casas están afectadas y cada que suena la alerta tememos que sigan dañándose”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *