Del Mazo: No se escatimará para seguridad en Edoméx

13 de febrero 2018.-El gobernador Alfredo del Mazo, aseguró que a cinco meses de iniciada la actual administración, se ha logrado disminuir los índices delictivos de alto impacto en municipios considerados prioritarios, en los que mencionó Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla.

Anticipó que no se escatimarán recursos para que los mexiquenses recuperen la tranquilidad y la seguridad y resaltó que la tarea de las organizaciones civiles resulta determinante en el fortalecimiento de las instituciones de justicia,

Asimismo, el gobernador mexiquense asistió al foro de seguridad Sumemos Causas, organizado por la Asociación Causa en Común, que preside María Elena Morera, quien expresó que la inseguridad es un tema que requiere acciones y resultados contundentes, agregó que el estado de México mantiene índices delictivos muy preocupantes.

A su vez, María Elena Morera, destacó como elemento fundamental para combatir esa problemática, mejorar salarios, seguridad social y preparación de los  cuerpos policiacos, así como tomar  medidas decisivas y separar a los malos elementos.

En tanto, el gobernador del Mazo, al referirse a las acciones desarrolladas en municipios del Valle de México, indicó que con base en el trabajo coordinado, se tienen  avances, como la reducción de los índices delictivos en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla.

“Hemos logrado trabajar de manera articulada en particular en estos tres municipios, de la primera etapa de esta estrategia para disminuir los índices delictivos, con avances importantes en la disminución de los delitos de alto impacto”, puntualizó.

Indicó que cada delito que se comete vulnera a la sociedad e impide su desarrollo, por lo que  refrendó el compromiso de la administración mexiquense para reducir los índices delictivos y brindar más seguridad a la ciudadanía, en coordinación con asociaciones civiles, instituciones de seguridad federal y los ayuntamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *