Delfina Gómez da bienvenida a declinación de Óscar González

  • La candidata de Morena a la gubernatura del Edomex resaltó que todas las personas que vengan a trabajar son bienvenidas

ESTADO DE MÉXICO 26 de Mayo 2017.- La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, le dio la bienvenida a Óscar González Yáñez, ahora excandidato del PT, quien anunció que declina a su favor.

Delfina Gómez comentó que ojalá que sea para trabajar, que así son bienvenidas todas las personas que quieran sumarse.

Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México, resaltó que el PT al convocar a votar por otro partido distinto a su candidato registrado, comete una grave falta a la ley electoral, ya que jurídicamente no existe la figura de la declinación ni se podría consolidar ninguna coalición, ni candidatura común.

Sus votos, dijo, se le contabilizaran al PT y corre el riesgo como lo establece el artículo 65 fracción primera, de no alcanzar al menos el 3 por ciento de la votación y perder su registro.

Por lo que no se le otorgaría financiamiento público ordinario para la elección del año 2018 y en consecuencia no se le otorgaría financiamiento público para la obtención del voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *