Desconocía delegado operativo para detener a ‘El Cochi’

  • El delegado de Iztacalco dijo no estar enterado del operativo que fuerzas federales ejecutaron en la demarcación para detener a ‘El Cochi’, presunto líder del Cártel de Tláhuac

Ciudad de México 11 de enero 2018.- El delegado de Iztacalco, Carlos Estrada, no estaba enterado del operativo que fuerzas federales ejecutaron este jueves en la demarcación para detener a Uriel Isaac, “El Cochi”, presunto líder del Cártel de Tláhuac.

Teníamos información genérica, estaba enterado de que hay una serie de acciones de la Secretaría de Seguridad Pública local, de la Procuraduría local, en coordinación con diversas instancias federales que actúan en la delegación como lo hacen en la propia Ciudad de México”, dijo.

Sin embargo, cuando se le preguntó si Uriel Isaac tenía su base de operaciones en Iztacalco, respondió que sólo sabe que allí lo detuvieron.

En cuanto a la gravedad del narcomenudeo en su demarcación, respondió en términos generales que es similar a la de otras delegaciones.

Simone de Beauvoir: las frases que la inmortalizaron

“Hemos trabajando mucho en la prevención y en la reconstrucción del tejido social, actuar hasta donde nos lo permita la ley”, indicó en entrevista.

En el operativo, implementado por la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se detuvo a “El Cochi”, identificado como sucesor en la red de distribuidores de droga a baja escala que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, abatido en julio de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *