Desde febrero enfrentó PGJ a sicarios de El Ojos

  • Cámaras grabaron cómo los delincuentes recibieron con disparos a los agentes de la Procuraduría; éstos se refugiaron tras sus vehículos debido a las ráfagas

Ciudad de México 3 de Agosoto 2017.- Los agentes de Procuraduría capitalina tuvieron que arrojarse al piso, protegerse detrás de sus patrullas y camionetas. Las ráfagas de rifle R-15 que les disparaban desde ventanas y azoteas atravesaron los vehículos en los que iban. Fueron cinco minutos de balazos… como pudieron los policías pidieron apoyo y repelieron el ataque.

Así fue como los elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron abatir a dos de los más peligrosos sicarios que fueron reclutados en Michoacán, para sumarse a las filas de la organización criminal que encabezaba en Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

Ahí mismo, los agentes pudieron detener a dos pistoleros más a quienes les decomisaron armas largas, cortas y distintos tipos de drogas.

La camioneta de los investigadores terminó con más de 15 balazos, una patrulla también. Un agente resultó herido.

Se obtuvo imágenes captadas por cámaras de seguridad en las que se aprecia a los agentes pecho tierra, cubriéndose de los tiros que recibían. Se les ve armados y protegiéndose de los balazos, en aquel operativo.

El tiroteo ocurrió el pasado 2 de febrero en la delegación Iztapalapa y fue uno de los principales enfrentamientos en los que agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina buscaron aprehender a integrantes de la banda de El Ojos, durante los últimos meses.

De acuerdo con reportes de la dependencia, aquel día los elementos realizaban labores de inteligencia al oriente de la ciudad.

Sabían que en la colonia Santa María Aztahuacán se estaba refugiando los sicarios del grupo delictivo encabezado por Pérez Luna.

Los elementos de la dependencia circulaban por la zona cuando se toparon con un hombre armado. El sujeto estaba afuera de una casa, pero al verlos acercarse corrió al interior del inmueble.

Apenas se acercaron al domicilio, los elementos fueron recibidos a tiros. Una cámara grabó la acción. Los agentes al recibir los disparos bajan de sus unidades y se refugian como pueden.

Algunos llevan pistolas y otros armas largas. Mientras unos se tiran al piso, otros buscan la forma de disparar para repeler el ataque.

Tras cinco minutos de balazos, los agentes lograron contener la agresión. Dos hombres originarios de Michoacán cayeron abatidos. Otros dos, exreos y pobladores de Iztapalapa fueron detenidos.

La captura forma parte de las poco más de 70 detenciones que realizó la PGJ local a miembros del grupo que encabezaba hasta hace un par de semanas El Ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *