Detienen a “El Chacal”, hermano del líder de Los Tequileros que opera en Guerrero.

09 de abril 2018.-Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en el estado de Guanajuato a Gilberto Jacobo de Almonte, “El Chacal” o “El Chino”, integrante de un grupo delictivo con operación en el estado de Guerrero y quien en junio de 2017 agredió a fuerzas federales en la comunidad de La Gavia.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que derivado de investigaciones, personal de la AIC capturó a ésta persona en el municipio de San Francisco del Rincón, donde fue asegurado sin uso de violencia ni afectación a terceros.

Gilberto “El Chacal” y/o “El Chino”, es hermano de Raybel Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”, líder de una organización criminal que opera en Guerrero.

El presunto inculpado cuenta con una orden de aprehensión solicitada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, la cual fue emitida el pasado 30 de diciembre de 2017.

La PGR señala en un comunicado que este individuo es requerido por la Fiscalía General del Estado de Guerrero por tener seis órdenes de aprehensión por su posible responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio.

Este individuo participó en la agresión en contra de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en la comunidad de La Gavia, San Miguel Totolapan, Guerrero, en junio de 2017.

Tras la captura de Gilberto también fueron aseguradas un arma corta y una sustancia con las características propias de la droga conocida como crystal.

El detenido será trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *