Detienen a Mario Berna ‘N’ presunto feminicida de enfermera militar

13 de junio 2018.-Las autoridades detuvieron a Mario Berna ‘N’, feminicida de la enfermera militar Santa Magdalena Salazar García encontrada muerta en un paraje de la delegación Milpa Alta en febrero pasado. El imputado fue su pareja sentimental y violentaba a la mujer.

Se estableció que el 17 de febrero, alrededor de las 06:00 horas, el individuo acudió al domicilio de la víctima a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, usado como vehículo de alquiler, para trasladarla a un hospital localizado en la delegación Miguel Hidalgo, donde ella laboraba como enfermera”, sostuvo Marco Enrique Reyes Peña, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia. (PGJ).  

Durante el trayecto tuvieron una discusión que llegó a las agresiones físicas por lo cual él la ahorcó hasta causarle la muerte. Al observar que la mujer estaba inerte, la colocó en el asiento del copiloto y la trasladó hasta un paraje del pueblo de Santana Tlacotenco, delegación Milpa Alta, donde abandonó su cuerpo.

Hallan sin vida a teniente enfermera en Milpa Alta

Policías de investigación recabaron información sobre la ruta del vehículo a través de los arcos de reconocimiento de matrículas y confirmaron que el día de los hechos había circulado por las delegaciones Xochimilco, Magdalena Contreras e Iztapalapa”, indicó Reyes Peña.

Con los dictámenes realizados por peritos en diversas especialidades se determinó que la ofendida falleció a causa de una asfixia por estrangulación, que estuvo en contacto con una persona del sexo masculino momentos antes del deceso y su cuerpo había sido trasladado al lugar de los hechos a bordo del vehículo asegurado.

Las investigaciones permitieron conocer el domicilio del imputado y posteriormente el de su madre, donde las indagatorias señalaban que podría encontrarse. Con los datos de prueba recabados se solicitó a un juez de control librar la orden de aprehensión correspondiente, que se cumplimentó el pasado 7 de junio, en la delegación Iztapalapa”, agregó.

Tras su detención el individuo fue ingresado al Reclusorio Oriente donde el pasado viernes fue vinculado a proceso, se le dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se fijaron tres meses para la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *