Diconsa proveerá a 205 estancias infantiles en Sonora

  • Diconsa señala que son más de 600 mil sonorenses en condiciones vulnerables los que tienen acceso a productos de calidad

Sonora 23 de noviembre 2017.- Diconsa proveerá a 205 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Sonora, a fin de mejorar los indicadores de alimentación de los niños en la entidad.

Durante su participación en la conmemoración por los 38 años del Programa de Abasto Rural, el director general de la paraestatal Héctor Velasco Monroy señaló que “son alrededor de seis mil 700 niños que recibirán alimentos con alto valor nutricional, lo que significa que Diconsa coadyuvará a mejorar los parámetros alimenticios de la población infantil”.

En un comunicado, destacó los beneficios que el Programa de Abasto Rural ha representado en este estado por más de tres décadas y en la que actualmente atiende 406 localidades en 67 municipios con apoyo de cinco almacenes, 408 tiendas comunitarias fijas y cuatro tiendas móviles.

“Son más de 600 mil sonorenses en condiciones vulnerables los que tienen acceso a productos de calidad y bajo precio en los establecimientos Diconsa”, destacó Velasco Monroy, quien además enfatizó el abasto alimentario a 66 comedores comunitarios operados por la Sedesol.

Como parte de la celebración en Álamos, el funcionario atestiguó la firma del convenio por parte del subgerente de la Sucursal Noroeste, Carlos Millán Félix; y el delegado estatal de Sedesol, Jesús Rodríguez Quiñones.

En la ceremonia también estuvieron presentes la representante de la gobernadora Claudia Pavlovich, Irma Terán; el alcalde de Álamos, Axel Salas; el presidente de los Consejos Comunitarios de Abasto en la entidad, Jesús Manuel Castillo; y el jefe del almacén rural Álamos, Donato Campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *