Dólar se vende en $19.30 pesos en bancos CDMX

02 de marzo 2018.-Esta mañana, el dólar libre se ofrece hasta en 19.30 pesos, con una variación al alza de cuatro centavos respecto al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 18.22 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco de BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump realizará comentarios proteccionistas.

Por ello, señaló que aún no hay detalles de si Estados Unidos planea exentar a México y Canadá de los nuevos aranceles, lo que es preocupante, pues ocurre a mitad de la séptima ronda de renegociación del Tratado Libre Comercio de  América del Norte (TLCAN).

Asimismo, la institución financiera estima que el tipo de cambio nuevamente enfrente presiones al alza. Para este día se espera que el peso mexicano cotice entre 18.85 y 19.10 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8610 pesos.

A su vez, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 26 y 91 días se ubican en 7.8244 y 7.8655 pesos, respectivamente, en donde la segunda registra una ganancia de 0.0003 puntos porcentuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *