El presidente de la Comisión de Arbitraje habló de la importancia de la tecnología en la Liga MX

Ciudad de México 12 de marzo 2018.- La implementación del VAR en la Liga MX está cada vez más cerca, pues llegaría para la Fase Final del Apertura 2018 y el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, señaló la importancia del apoyo de la tecnología debido a que para él, el título de Chivas en el Clausura 2017 frente a Tigres se definió por una jugada que no se marcó correctamente.

“La gente de la Federación piensa que es mejor (implementar el videoarbitraje en Liguilla). Un campeonato se decidió por una jugada que de haber habido VAR hubiera cambiado todo”, señaló Brizio para W Deportes.

Por otra parte, comparó el fútbol con la NFL y admitió que la Liga MX lucha contra el tiempo para poder capacitar al equipo que estará detrás de las revisiones de las jugadas, ya que el juego no debe tener tantas pausas.

“Estamos luchando contrarreloj. Otras federaciones tuvieron una capacitación de un año. Ya llegó el primer aparato. La gente piensa que esto es como el fútbol americano y no es así. En las ligas importantes donde hay VAR, se revisa una decisión cada tres partidos”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *