El “Titán” va por marca histórica de Vinicio

Estados  Unidos 15 de mayo 2018.- La marca histórica que le pertenece a Vinicio Castillo como el pelotero mexicano con más jonrones en Grandes Ligas, al acumular en su exitosa carrera 320, está muy cerca de ser alcanzada por Adrián González, quien viene de su semana más productiva con los Mets de Nueva York en la que pegó par de bambinazos para llegar a 316 de por vida.

Al estar a cuatro de alcanzar al oaxaqueño, en esta misma semana podría recortar la escasa diferencia, incluso, de enracharse podría igualar a “Vinny” o hasta superarlo, pues en lo que va de la temporada ha conectado cinco leñazos de cuatro esquinas, teniendo una buena productividad con los neoyorquinos.

El “Titán” González, quien se estrenó en las mayores en 2004 con los Rangers de Texas, ha lidiado en los últimos años con algunas lesiones y dolencias musculares, pero se ha mantenido pegando jonrones, sumando en cada temporada tablazos largos que lo tienen al acecho de Castilla.

De los 316 jonrones que suma a la fecha, la mayor cantidad los ha conectado con los Padres de San Diego, al sumar 161 en cinco campañas; con los Dodgers también disparó una cifra considerable, 119 de mediados de 2012 –cuando pasó de Boston a Los Ángeles-, hasta unos meses antes de que terminara la temporada anterior.

Vinicio debutó en la Gran Carpa en 1991 con los Bravos de Atlanta, pero fue hasta la temporada 1993 en la que empezó a pegar tablazos de vuelta entera, sumando 14 campañas en las que logró llegar a la cifra de 320 vuelacercas en su exitoso andar en las mayores.

Con los Rockies de Colorado, dirigidos en ese entonces por Don Baylor, “Vinny” disparó la mayor cantidad de sus bambinazos, 203 para ser exactos. El oaxaqueño integró la legión llamada los Cañoneros de la Calle Blake”, conformada por el venezolano Andrés Galarrága, Larry Walker y Dante Bichette.

Los Mets de Nueva York iniciarán serie en casa a partir de hoy recibiendo a los Azulejos de Toronto; por la novena canadiense trepará al montículo el mexicano Jaime García (2-2, 5.40 de efectividad), mientras que por los Metropolitanos abrirá Noah Syndergaard (2-1 y 3.09 de efectividad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *