Empresas de Nuevo León ofertan más de tres mil empleos

06 de diciembre 2017.-Ciudad Guadalupe y la Central de Abastos Monterrey realizaron una Feria de Empleo donde se ofertaron cerca de 3 mil 500 vacantes para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Económico de la población conurbada, Jorge Stahl Escamilla, informó que con ese propósito un total de 75 empresas estuvieron en la Central de Abastos local.

“Estamos sumando esfuerzos con el gobierno del estado y la iniciativa privada para ofertar alrededor de 3 mil 500 vacantes con diferentes perfiles, a fin de beneficiar a quienes desean mejorar la economía familiar”, dijo.

Indicó que se requirieron puestos de ayudantes generales, técnico inspector, vendedores, montacarguistas, supervisor de producción, ingeniero en procesos, torneros y fresistas. Igualmente de operadores de quinta rueda, almacenistas, guardia de seguridad, electromecánicos y estibadores, añadió.

Stahl Escamilla mencionó que es la segunda feria de empleo que se realiza en conjunto con la Central de Abastos en este año y con ello Ciudad Guadalupe se mantiene en los primeros sitios en cuanto a la generación de trabajo formal.

Apuntó que recibieron en 2016 más del 40 por ciento de la inversión extranjera directa que se registró en Nuevo León, con alrededor de mil 600 millones de dólares atraídos en lo que va de la administración.

“En Ciudad Guadalupe se generan de entre 13 a 14 mil empleos por año, para lo cual se trabaja fuerte con programas en apoyo a los diferentes segmentos de la población“, expresó.

Explicó que los apoyos son para las mujeres emprendedoras y el autoempleo, mediante capacitación y certificación para desempeñar diversos oficios. El funcionario municipal recorrió los módulos de las empresas participantes para dialogar con directivos de las mismas y conocer las demandas de los aspirantes a un puesto de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *