En 7 delegaciones hay venta y distribución de droga, acepta Mancera

Ciudad de México 9 de febrero 2018.- En GAM, A. Obregón, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Cuauhtémoc varios homicidios están relacionados con la disputa del territorio entre bandas rivales.

En la Ciudad de México, son siete las delegaciones en donde se tiene detectados puntos de venta y distribución de droga, principalmente mariguana y cocaína, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Se trata de Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Cuauhtémoc, demarcaciones en las que señaló la mayoría de los homicidios que ahí se registran están relacionados con la disputa del territorio entre bandas rivales.

La verdad es que varios de los temas tienen que ver con narcomenudeo, sobre todos aquellos que se dan en la zona de Gustavo A. Madero, algo de Álvaro Obregón e Iztapalapa y Tláhuac, obviamente, ahí siempre tenemos punto de contacto con algo que tenga que ver con narcomenudeo, a veces las ejecuciones son en lo que se conoce como puntos rojos que son puntos en donde se ha reportado la venta de droga”, detalló.

Aunque descartó que la capital del país sea el centro de operaciones de grupos del crimen organizado, afirmó que la industria del narcomenudeo en esta urbe obtiene ganancias millonarias.

¿Cuál es la medida efectiva que tiene que implementarse?, la extinción de dominio. México tiene que trabajar para perfeccionar su legislación de extinción de dominio. Si nosotros no volteamos a atacar los recursos de la delincuencia no va haber operativo, estrategia que funcione o arma que alcance para esto, tenemos que ir a la parte de la economía”, aseguró.

Reconoció que en la ciudad el consumo de drogas es alto, pero indicó que se trabaja en coordinación con las autoridades federales en la desarticulación de bandas delictivas dedicadas a la venta de droga y a la fecha, dijo, los resultados han sido positivos, prueba de ello es que el caso de narcomenudeo en Ciudad Universitaria, en donde 15 personas han sido detenidas.

Hay que recordar que esta tarea era del gobierno federal, que a través de un decreto se lo pasaron a los estados, el gobierno federal dejó de tener esta responsabilidad, porque así se decidió por el Congreso y, entonces, se la pasó a los gobiernos de los estados, sin embargo, ha sido un proceso que ha llevado su tiempo en la implementación de los jueces, de los criterios y por supuesto también de las unidades especializadas en el combate del narcomenudeo”, recordó.

El mandatario capitalino también se refirió al homicidio de un hombre en Tláhuac, quien, de acuerdo con los datos que tiene la Procuraduría capitalina, es Javier Reyes “El Príncipe de los Corridos”.

Mencionó que las primeras indagatorias arrojan de que se trató de una ejecución directa, pero serán la Policía de Investigación la que dé a conocer los resultados de los peritajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *