La primer trasmisión de Facebook Live, el presidente venezolano recibe insultos

Venezuela 29 de enero de 2018.- Usuarios de la red social acusaron a Nicolás Maduro de matar al pueblo de hambre, de ser cínico…; anuncia arranque de actividades de campaña

Comiendo mandarinas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se aventuró a su primera transmisión en vivo en Facebook como parte de su campaña a la reelección en las presidenciales, a celebrarse antes del 30 de abril. Acompañado de su esposa, Cilia Flores, Maduro celebró estar conectado en su primer “Facebook Live” ante 14 mil espectadores, cientos de los cuales le escribieron, mientras él leía algunos mensajes.

Usuarios de Facebook reclamaron al presidente de Venezuela por sus malas políticas e incluso pidieron su renuncia.
“A pesar de los ataques de Rajoy, de Santos, de Trump yo soy un hombre humilde, de a pie, un hombre del pueblo (…) va a ser la victoria 23 de la Revolución bolivariana”, expresó en una transmisión de poco más de 12 minutos.

Durante el Facebook Live, anunció que decidió “junto a las bases” legalizar al movimiento “Somos Venezuela para participar con tarjeta electoral en el proceso presidencial”, sin aclarar cual sería el mecanismo de legalización. “La compañera Delcy Rodríguez asume la conducción (…) vamos con todo. El chavismo es una fuerza democrática”, expresó.

Maduro, que se mostró contento con la transmisión, aseguró que Venezuela era tierra de esperanza, leyó mensajes en portugués y esquivó las críticas dándole otra interpretación a lo que los usuarios escribían.

Los improperios, maldiciones, acusaciones de “asesino”, de “matar de hambre” al pueblo, aparecían en los comentarios uno tras otro a una velocidad impresionante, tanta que cuando el propio gobernante se arriesgó a leer algunos mensajes preguntaba incómodo a su equipo cómo se hacía para “pararlos”.

En un momento, leyó una frase de un usuario que decía “Venezuela tiene hambre” y el presidente agregó “tiene hambre de justicia, de igualdad, de antiimperialismo”.

Durante la transmisión, Germán Salazar Delgado escribió: “No te da vergüenza tantos y tantos venezolanos saliendo de tu país. En la frontera colombo-ecuatoriana existe una demora de casi cinco horas, de la cantidad de venezolanos que huyen de tu país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *