Esperaremos diagnostico de lesiones para tomar una decisión: Juan Carlos Osorio

Estados Unidos 28 de marzo 2018.- Luego de la catastrófica noche en Dallas, el entrenador nacional Juan Carlos Osorio se mostró triste y lamentó las lesiones de Nestor Araujo y Carlos Salcedo, las cuales calificó como graves:

“Son dos lesiones graves. Lamentamos mucho ambas y la recomendación que tenemos es esperar el diagnostico y lectura de ambos casos. En cuanto tengamos algo claro tomaremos decisiones”.

Sobre las conclusiones de los 2 juegos de Fecha FIFA, el colombiano aseguró que fue un buen ejercicio que le deja dudas para dar su lista de 23 para Rusia:

“Hay entre 3 y 5 espacios donde la disputa está en igualdad de condiciones y seguiremos monitoreando la tarea de cada jugador y el que mantenga el mejor nivel, será el que esté en la lista final”.

Tomando en cuenta que Diego Reyes y Jonathan Dos Santos sosn sus dos contenciones nominales, en dado caso de un tercer hombre en esa posición, Osorio dijo:

“Tanto Omar (Govea) como Jorge tienen grandes cualidades como medio centro. Seguiremos viendo su accionar en los clubes y con el tiempo tomaremos una decisión y será la que creamos que ayude más al equipo”.

“Fue un buen ejercicio, le dimos oportunidad de iniciar a Omar, Jorge y Rodolfo y de ellos sacamos buenas conclusiones. Seguiremos preparando el Mundial y en lo futbolístico nos llevamos buenas reflexiones”

Sobre sus rotaciones y experimentos, el entrenador confía en que puedan funcionar en cualquiera de los tres juegos que encarará en Rusia 2018:

“Creemos que se puede usar el sistema que intentamos hoy en el Mundial. Habrá que analizar con tiempo en qué juego y dadas las cualidades de cada rival podemos intentarlo. Tenemos que mejorar de todos modos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *